Protección y prevención para evitar abusos
BABOLAT se compromete a proteger a los menores en el deporte con la asociación “Rebond”
Sensibilizar a todos los participantes del mundo del tenis y prevenir la violencia contra los deportistas menores. Babolat se pone al lado de Angélique Cauchy. Durante la final de la Babolat Cup Masters, celebrada el pasado fin de semana en Lyon en la All In Academy, Eric Babolat firmó una colaboración en nombre de la marca con la asociación 'Rebond,' fundada en 2017 por Angélique Cauchy. Víctima de abusos sexuales durante dos años desde 2019 en manos de su entrenador de tenis, la ex número 2 francesa junior y reciente autora de 'Si un jour quelqu'un te fait du mal' ('Si alguna vez alguien te hace daño') estuvo presente el sábado en Lyon. Durante una conferencia, habló del apoyo que presta a los menores víctimas de violencia sexual en el deporte a través de su asociación. Babolat ha decidido actuar de forma concreta junto a Angélique en este delicado asunto, amplificando su voz para proteger a los jóvenes jugadores y garantizar su seguridad.
Éric Babolat afirma este compromiso: "En los últimos años se han alzado voces valientes para romper el silencio en torno a la violencia. Al asociarnos hoy con Angélique Cauchy y su asociación 'Rebond', Babolat pretende, en la medida de lo posible, contribuir a este movimiento vital que empodera y salva vidas. Siempre hay oportunidades de mejora, en todas partes: ¡aprovechémoslas!".
Esta asociación, centrada en la protección y la prevención, girará en torno a acciones concretas sobre el terreno, implicando a quienes dan vida al tenis (entrenadores, padres, dirigentes de clubes y jóvenes deportistas). Los seminarios Babolat se convertirán en espacios de debate, donde Angélique Cauchy se reunirá con los entrenadores para sensibilizarlos. La Babolat Cup, ocasión privilegiada para transmitir este mensaje vital, contará con la intervención de Angélique Cauchy en todas las fases finales. Se llevarán a cabo otras iniciativas, como una exposición fotográfica itinerante (que se exhibirá en clubes, ayuntamientos, escuelas), una carta ética firmada por los entrenadores colaboradores y la distribución de material educativo en todos los eventos Babolat para transmitir ampliamente mensajes de prevención y protección. Este programa está llamado a expandirse internacionalmente, gracias a la presencia de Babolat en 150 países.
En la pista: un torneo excepcional para la edición de 2024.
En las pistas, esta edición de la Babolat Cup también marcará un hito. Fue apadrinada por Carlos Alcaraz, que ganó él mismo la Babolat Cup en 2017, ya con una raqueta Babolat. La edición 2024 de la Babolat Cup celebró talentos prometedores que ganaron mucho más que un título en uno de los principales torneos para este grupo de edad. Coronados en Lyon en las pistas del ALL IN ACADEMY, dirigido por Thierry Ascione y Jo-Wilfried Tsonga, los jugadores Marie Schmidhofer (Austria) y Luca Sageder (Austria) tendrán el privilegio de pasar una semana entrenando en la Rafael Nadal Academy de Manacor, en casa del legendario campeón español, que pasó toda su carrera bajo la bandera de Babolat.
Aprobada por las federaciones nacionales y ahora con una enorme reputación, la Babolat Cup nunca había reunido a tantos jugadores de siete países diferentes (Francia, Italia, Reino Unido, España, Alemania, además de los Países Bajos y Austria, por primera vez). Los equipos Babolat organizaron a lo largo del año circuitos nacionales en cada uno de los países participantes, dentro de los clubes asociados a la marca.
Los ganadores de las eliminatorias nacionales también pudieron disfrutar de un día de experiencia única entre bastidores en Wimbledon, en las famosas pistas de hierba y con jugadores profesionales del equipo Babolat. Incluso tuvieron la oportunidad de conocer a algunos de ellos durante la fase final de la Babolat Cup, a la que asistieron Dominic Thiem (ganador del US Open 2020, recientemente retirado), Jo-Wilfried Tsonga (número 5 del mundo en 2012), Botic Van de Zandschulp (el último jugador en derrotar a Rafael Nadal en un partido de su carrera en la final de la Copa Davis) y Niels Vink (doble campeón paralímpico de tenis en quad 2024). Estos cuatro campeones jugaron el sábado con muchos niños.
Un éxito total que enorgullece a Éric Babolat: "Estoy muy contento con el crecimiento de la Babolat Cup. Esta competición es una demostración de nuestra experiencia y nuestro arraigo sobre el terreno, ya que Babolat apoya a más de 20.000 clubes en más de 150 países. La marca está al lado de los jóvenes jugadores para ayudarles a progresar, prosperar y ganar. Esta ha sido una constante durante 150 años".