El Corte Inglés eleva su beneficio neto un 11% en el primer semestre fiscal
El Corte Inglés registró un beneficio neto de 203 millones de euros en la primera mitad de su ejercicio fiscal (del 1 de marzo al 31 de agosto), lo que supone un aumento del 11% respecto al año anterior, impulsado por el aumento de sus ingresos y una gestión de costes rigurosa. En este periodo, las ventas totales crecieron un 2%, alcanzando los 6.975 millones de euros, mientras que el volumen global de ingresos, que incluye la actividad de su agencia de viajes, se situó en 8.041 millones de euros.
El negocio de Viajes El Corte Inglés mostró el mayor incremento, alcanzando 1.226 millones de euros (6,1% más), con una fuerte demanda en el segmento vacacional de particulares, que compensó la caída del 7% en los viajes de negocios. En la actividad de distribución, el grupo aumentó sus ingresos un 1,3%, con un crecimiento del 3,2% a superficie comparable. Las categorías de cultura y ocio y alimentación lideraron el crecimiento, mientras que moda y belleza mantuvieron un alza ligera en su margen bruto.
Con Black Friday, la campaña navideña y las rebajas de enero en el horizonte, El Corte Inglés proyecta un cierre fuerte para su ejercicio fiscal. La empresa destacó que sus campañas de otoño han consolidado la tendencia positiva observada en el primer semestre.
El EBITDA aumentó un 12,3% hasta los 520 millones, mientras que la deuda se redujo a 1.933 millones de euros, su nivel más bajo en 15 años. El grupo continúa enfocándose en reducir su deuda neta y mantener una política financiera prudente, con un ratio deuda/EBITDA por debajo de 2, y repartió 160 millones de euros en dividendos en julio.