Espera entre 140 millones y 160 millones de dólares de cargos de reestructuración
Under Armour dispara costes de reestructuración y aumenta sus previsiones de pérdidas
La compañía morteamericana Under Armour actualizó su plan de reestructuración para el año fiscal 2025, incluidas iniciativas adicionales para optimizar las capacidades estratégicas de la cadena de suministro de la empresa y el desempeño comercial general.
La empresa había previsto previamente incurrir en gastos de reestructuración antes de impuestos y gastos relacionados de aproximadamente 70 a 90 millones de dólares en relación con su plan de reestructuración para el año fiscal 2025. Tras una evaluación más exhaustiva, la empresa afirmó que ha identificado aproximadamente 70 millones de dólares en gastos, en gran medida relacionados con la decisión de salir de una de sus principales instalaciones de distribución ubicada en Rialto, California, para marzo de 2026. La compañía, ahora, espera que se incurra en entre 140 millones y 160 millones de dólares de cargos de reestructuración y relacionados antes de impuestos en los años fiscales 2025 y 2026
Durante los tres meses finalizados el 30 de junio de 2024, la empresa había incurrido en aproximadamente 34 millones de dólares en gastos de reestructuración y relacionados (19 millones de dólares en efectivo y 15 millones de dólares en gastos no monetarios). La empresa prevé incurrir en aproximadamente dos tercios de los gastos en virtud del plan total revisado para finales del ejercicio fiscal 2025.
“Seguimos identificando de forma proactiva oportunidades para optimizar nuestro negocio y ayudar a crear una Under Armour mejor y más fuerte”, afirmó David Bergman, director financiero de Under Armour. “Mientras trabajamos para reconstruir nuestra marca y aumentar nuestra productividad financiera a largo plazo, optimizar nuestra red de cadena de suministro nos convertirá en una empresa más eficiente, sencilla y ágil”.
Perspectivas actualizadas para el año fiscal 2025
Con base en la expansión del alcance del plan de reestructuración para el año fiscal 2025 y los impactos relacionados con el año fiscal 2025, la compañía actualizó las siguientes expectativas para sus perspectivas para el año fiscal 2025: Se espera que las pérdidas operativas sean de entre 220 y 240 millones de dólares, un aumento significativo en comparación con las expectativas anteriores de entre 194 y 214 millones de dólares. Excluyendo el punto medio de los cargos de reestructuración previstos y el gasto de reserva por litigios, se espera que el ingreso operativo ajustado sea de entre 140 y 160 millones de dólares.