Nueva Transfer Neo: una impresionante tija telescópica inalámbrica
FOX lleva más de una década impulsando la evolución en tijas telescópicas. La más reciente innovación de la tija Transfer ha sido el modelo 2025, con un recorrido más largo, mayor durabilidad y más prestaciones que nunca.
La siguiente etapa en la evolución de la Transfer fue algo que los amantes de FOX habían estado pidiendo: una tija telescópica inalámbrica. Pero no se ha limitado a igualar las opciones del mercado, sino que las ha superado, respondiendo a las necesidades específicas de los ciclistas: más recorrido, posición de la batería más baja, más espacio libre para los neumáticos, accionamiento más rápido y una sensación natural del mando.
Fox ha logrado estos objetivos, no sólo con un diseño exterior innovador, sino también con la conectividad inalámbrica más rápida del ciclismo.
Para que la Transfer Neo funcionara instantáneamente, FOX necesitaba una señal que llegara a la tija a una velocidad superior a la de cualquier sistema inalámbrico en el ciclismo. Por esta razón, nació Neo, eliminando todas las funciones no esenciales de este sistema en favor de la velocidad.
El resultado es más de 100 veces más rápido que el Bluetooth y 20 veces más rápido que su competidor más cercano. Un cockpit más limpio, una instalación sencilla y un mando corto. Cada elemento de la Transfer Neo ha sido diseñado, testado y mejorado de forma crítica a través del programa de Fox Racing Applications and Development (RAD).
Mando ergonómico
La empuñadura de Transfer Neo está diseñada para que resulte lo más familiar posible. La zona de contacto del pulgar recubierta de goma imita la textura y la distancia desde el manillar de un mando Transfer normal, pero con un punto de activación más corto.
El alcance más corto significa que la palanca se puede rotar más abajo en el manillar, evitando el contacto entre la palanca y el nudillo del pulgar del ciclista, a la vez que ofrece un uso más ergonómico. La sensación táctil de la palanca garantiza que el ciclista pueda sentirla al accionar la tija telescópica.
El elegante diseño de la palanca Transfer Neo permite que se sitúe a sólo 36 mm por debajo del manillar, 10 mm menos que la competencia, lo que significa una menor posibilidad de contacto entre la palanca y el tubo superior de la bicicleta. Como referencia, el centro de la almohadilla para el pulgar del manillar está sólo 27 mm por debajo del manillar.
Con su perfil bajo, corto alcance, acción ligera y soporte de batería de fácil acceso, este cambio es una de las características destacadas de la Transfer Neo y uno de los favoritos de los ciclistas y atletas del equipo FOX.