Las ganancias podrían reducirse en alrededor de 125 millones de libras
Las acciones de JD Sports se desploman después de anunciar menos beneficios
Las acciones de JD Sports, propietaria de Sprinter y Deporvillage, se han desplomado más de un 20% en los últimos días después de que la compañía emitiera un pronóstico de ganancias pesimista.
El minorista de calzado advirtió que las ganancias podrían reducirse en alrededor de 125 millones de libras esterlinas para este año financiero, que finaliza en febrero de 2024. Se estima ahora que la nueva previsión de beneficios oscila entre los 915 millones y los 935 millones, un 10% menos que su previsión anterior.
JD Sports señaló, en el comunicado, que este cambio en los pronósticos obedece principalmente a una caída de las ventas durante el invierno y la temporada navideña, por culpa, sobre todo, de un clima más templado de lo esperado, que ha provocado un descenso en la venta de ropa de abrigo. Al parecer, la empresa también estaba esperando un “aumento tardío“de las ventas en el Reino Unido, que”en realidad no surgió”.
Una mala campaña navideña ha obligado a la compañía a reducir sus previsiones de beneficios.
Según la compañía, “un nivel elevado de actividad promocional durante el período de mayor actividad comercial” por parte de rivales como H&M, así como un “gasto de los consumidores más cauteloso” también contribuyeron a erosionar los márgenes de ganancias.
“Nuestros mercados clave han visto una mayor actividad promocional durante la temporada alta de transacciones, impulsada por un consumidor más cauteloso, pero seguimos aumentando la participación de mercado”, dijo el director ejecutivo de JD Sports, Régis Schultz.