UYN lanza su nueva Winter Community que integra mascarilla y tubular
La innovadora Winter Community Mask se ha conseguido gracias a una nueva tecnología de confección con Textil Nano, certificada por dos de las entidades más importantes en Europa como la Swiss Quality Testing Service y el Institut Français du Textile et de l'Habillement. Esto quiere decir que la mascarilla cumple con todos los requisitos de seguridad de la UE contra el Covid19 y que se puede usar tanto en el día a día como en deportes de invierno.
Ideal para deportes de invierno y urbanos como el esquí, el running o el ciclismo la nueva UYN Winter Community Mask resuelve dos problemas en uno como son proteger el cuello del frío a la vez que incorpora la mascarilla contra el Covid19. Totalmente ergonómica y ultra transpirable, su diseño ergonómico (más alta en la parte delantera y más baja en el cuello) permite levantarla cómodamente para cubrirse la nariz y la boca cuando se está con otras personas, en los remontes de las estaciones, etc. Esta forma asimétrica permite llevarla debajo del casco (esquí, moto o bicicleta) así como con gafas u otra máscara. Una máscara que viene para facilitar el día a día en la ciudad, cuando practiquemos deporte o vayamos a pistas este invierno.
Hilo de alta tecnología 100% reciclable
La Winter Community Mask está hecha con fibra Textile Nano, que es termoaislante, resistente a la humedad, hipoalergénica y extremadamente ligera: un 34% más ligera que el poliéster y un 20% más ligera que el nailon. Este hilo de alta tecnología garantiza un alto confort térmico, un ajuste óptimo y es 100% reciclable, lo que lo convierte en una de las fibras sintéticas más ecológicas del mercado. A diferencia de las máscaras desechables, la máscara UYN es lavable y reutilizable a 60º sin limitaciones y sin alterar sus características. De esta forma, el impacto sobre el medio ambiente se reduce aún más.
Probada y aprobada para Covid19
La eficacia de Winter Community Mask está probada mediante ensayos realizados por el Servicio de homologaciones de Calidad Suizo, Swiss Quality Testing, y del Institut Français du Textile et de l'Habillement. En ambos casos, la máscara UYN superó las pruebas de transpirabilidad y capacidad de filtrado (100% para partículas de tamaño superior a 3 micrones según la prueba francesa, 95% para partículas de tamaño superior a 1 micrón resultado de la Swiss test), cumpliendo así con las directivas del Swiss National COVID-19 Science Task Force y la Asociación Francesa de normalización Afnor. Las dos entidades de referencia en homologaciones de mascarillas para uso personal. Esto significa que la Winter Community Mask es eficaz para reducir el rango de las gotitas que se expulsan al toser, estornudar o hablar, pero al mismo tiempo facilita la respiración normal y no se percibe como un cuerpo extraño.
Las palabras del CEO Marco Redini
“En abril convertimos parte de nuestra producción para hacer máscaras y reaccionar ante un momento de gran dificultad en nuestro país y en el mundo entero”, comentó Marco Redini, CEO de UYN. “Debido a su alta calidad, la máscara comunitaria UYN se ha convertido en una de las máscaras más vendidas en los deportes y en la ciudad para su uso diario. Está claro que incluso para la temporada de invierno será fundamental el uso de mascarillas, por eso hemos diseñado un producto innovador. Somos los primeros en combinar ergonómicamente un calentador de cuello y una máscara que ha superado rigurosas pruebas. Deporte, movimiento, vida activa están en el ADN de UYN: hemos hecho un buen uso de todo nuestro saber hacer para que las personas sigan desarrollando sus actividades”.