La X edición de la Altitoy Ternua tendrá una participación de nivel
El próximo 25 de febrero se celebrará en la localidad francesa de Luz la X edición de la Altitoy Ternua, la prueba por excelencia de esquí alpino del Pirineo francés. Contará, como siempre, con dos recorridos, el A más técnico y exigente en cuanto a distancia y desnivel, y el B más suave. La organización intentará incluir el ansiado paso por el Pic de Midi de Bigorre de 2.877 metros si las condiciones meteorológicas lo permiten.
Entre los participantes cabe destacar la presencia de tres equipos franceses muy fuertes: el de Loic Thevin con Frank Asserquet (que quizás sea sustituido por Wilfred Jumere), la pareja formada por Cristhophe Carrere y Antoine Troussel, y los hermanos Jean y Antoine Rodríguez. De los españoles o andorranos, destacan los militares Nacho García Cabal y Ángel Prado, así como Oscar Cames y Juan Ferrer. Los vascos van bien representados por la pareja formada por Lander Álvarez y Aitor Otxoa Biain; el binomio Aritz Egea e Iñaki Uribe-Etxabarria; Igor Alzelai e Iñigo Lariz, así como Javi Domínguez y Arkaitz Irureta (estos en veteranos). Además, Carlos Soria, a sus 78 años, formará equipo con Carlos Muñoz-Repiso (75 años) en el recorrido B.
En chicas, hay dos equipos que destacan y son los formados por Ares Izard-Lula Martínez (actuales Campeonas de España y de Catalunya por equipos) y María Salazar-Agathe Beuscar, que pueden luchar por la cima del pódium. Cabe destacar la participación de Sara Fernández y Patricia Pérez, dos grandes alpinistas con varias aperturas destacadas.
Menditour
Al igual que en el año pasado, el sábado por la tarde habrá un Menditour en la Maison de la Valleé, a partir de las 16 horas y con entrada libre hasta agotar aforo. Las películas que se van a proyectar son: The Highway, Face to Face y Crossing home: A skier’s journey.
Apoyo de Ternua
Un año más Ternua vuelve a formar parte de la prueba como patrocinador principal. Este año, concretamente, la marca ha creado la mochila Ternua Adrenalite 20, exclusiva para los participantes. Cabe resaltar que en la edición del año pasado la marca creó un prototipo de chaqueta híbrida técnica y multifuncional que fue probada por los 650 participantes de la prueba. Una iniciativa enmarcada en su proyecto What’s Next, esto es, un proyecto de innovación impulsado por la marca cuyo valor reside en la creación conjunta de prendas junto a atletas. En el caso de la chaqueta de la Altitoy 2016, los participantes testearon la chaqueta y con su feedback Ternua la mejoró, diseñando y fabricando un producto inmejorable que ha incluido en su colección otoño invierno 17.