Atomic agiliza la personalización con su sistema Memory fit
Atomic siempre ha tratado con especial cuidado los pies del esquiador, sabedor de su importancia en el disfrute del esquí. La personalización de las botas siempre ha sido una de las máximas de Atomic y este invierno se vuelve a demostrar. Hace tres temporadas lanzó la tecnología Live fit, la primera revolución en la personalización de las botas. Esta tecnología permite la adaptación instantánea de la bota al pie en el mismo instante que la esquiadora o el esquiador se calzan la bota. Esta asimilación es posible gracias a las zonas Live fit blandas que están situadas en la zona de los metatarsos, otorgando al esquiador un mayor confort y un mayor rendimiento.
LLEGA EL MEMORT fiT, LA REVOLUCIÓN
Tras la aplicación de la tecnología Live fit, Atomic revoluciona ahora el mercado de personalización de las botas con el Memory fit. Esta tecnología, que se aplica en todas las botas Redster (Race) y Hawx (All Mountain), así como en las Redster Junior, es un avanzado proceso tecnológico, que permite adaptar la bota al pie del esquiador en menos de 15 minutos, convirtiéndose en el proceso más rápido de costumización del mercado. El resultado: más confort y más prestaciones.
El proceso es el siguiente. Primero se introduce la bota en un horno específico servido por Atomic durante un tiempo de cinco minutos, a una temperatura de 117º. Se introduce la carcasa, no el botín de la bota.
Pasados estos cinco minutos, se calza el pie con el botín en la carcasa, se cierren los ganchos al minimo y el esquiador se situa con su stance encima de la plataforma memory fit, este proceso debe durar 2 minutos.
Ya, finalmente, se aplica unas bolsas de hielo para enfriar el plástico de la bota y dar por finalizado el proceso.
Y en menos de 15 minutos el esquiador tendrá la bota personalizada según la morfología del pie. El resultado en la nieve será el de mayor comodidad y mayor efectividad en la esquiada, ya que la transmisión de las órdenes al esquí será más certera.
MEMORY fiT SOFT SHOP
Tratándose de una novedad como se trata, en este inicio de temporada Atomic está realizando diferentes Memory fit Trainings en las tiendas especializadas de deportes de invierno en las ciudades de Barcelona, Madrid y Jaca.