Actualidad Info Actualidad

El Ayuntamiento de San Vicente de Raspeig (Alicante) castigará con 200 a quienes no recojan las desposiciones de sus perros

19/01/2012

19 de enero de 2012

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig aprobará en el pleno de la próxima semana la modificación de la ordenanza municipal de tenencia de animales domésticos que entrará en vigor el 1 de febrero y que recoge algunas de las alegaciones presentadas, entre ellas la posibilidad de que las mascotas orinen en árboles y alcorques. La normativa sancionará con 200 euros al propietario que no recoja los excrementos del animal o le permita orinar sobre el mobiliario urbano.

La concejala de Sanidad, Mercedes Torregrosa, ha explicado esta mañana que “tal y como nos comprometimos, la entrada en vigor de esta ordenanza irá acompañada de una campaña de información y sensibilización ciudadana, además de la habilitación de nueve ‘pipicanes’ y tres zonas valladas de paseo libre repartidas por todo el municipio con el objetivo de facilitar a los propietarios de mascotas el cumplimiento de la normativa”.

La ordenanza municipal de tenencia de animales domésticos en el entorno urbano recoge una sanción de 400 euros por el incumplimiento de la obligación de recoger los excrementos o por permitir que el animal orine sobre el mobiliario urbano. Torregrosa ha afirmado que “se trata de sanciones más justas, equitativas y asumibles que las contempladas en la anterior ordenanza del año 1994, que recogía multas más elevadas”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos