Barkibu comienza su actividad en Portugal e Italia
Barkibu, el seguro de salud para perros y gatos nacido en España, anuncia la expansión de sus servicios a Portugal e Italia. Esta nueva etapa marca un hito importante en la misión de la empresa de ofrecer soluciones innovadoras para el cuidado de animales de compañía en toda Europa.
Lanzado en España en 2021, donde cuenta en la actualidad con más de 50 mil usuarios, Barkibu superó sus expectativas de crecimiento y se expandió a Alemania en 2022 y a Francia a mediados de 2024. Ahora empieza su actividad en Portugal e Italia, donde espera establecerse rápidamente.
La compañía ha sabido llegar a un propietario específico de mascota: los llamados “amantes de las mascotas”, un subsegmento de dueños de animales que priorizan la tranquilidad a la hora de cuidar de sus peludos en lugar de buscar productos de seguros tradicionales. Ahora, el grupo quiere 'buscar' a estos “pet lovers” entre los portugueses y los italianos, consciente de que son culturas muy similares a la española.
“Estamos muy emocionados con este reto y esperamos ser capaces de llevar nuestra experiencia y pasión por el bienestar animal a nuevos mercados. Portugal e Italia tienen una rica cultura de cuidado de mascotas y estamos aquí para apoyar a los dueños en cada paso del camino”, comenta Pablo Pazos, CEO y uno de los fundadores de Barkibu.
La empresa ofrece un seguro integral de salud para mascotas junto con atención preventiva, que ofrece una cobertura del 100% para gastos preventivos, como vacunas o controles anuales, y del 80% para enfermedades y accidentes, con un límite anual de 3.000 €. El seguro puede contratarse para perros y gatos que tengan más de 2 meses y menos de 11 años en el momento de la suscripción. Una vez asegurada, la mascota podrá mantener el seguro durante toda su vida, sin importar la edad que alcance.
La expansión a Portugal e Italia no solo permitirá a Barkibu ofrecer sus servicios a más amantes de los animales, sino que también creará oportunidades para colaborar con veterinarios locales y empresas del sector. “Nuestro objetivo es construir una comunidad sólida en torno al bienestar animal, y creemos que la colaboración con profesionales locales es clave para lograrlo”, añade Pazos.