Boehringer Ingelheim adquiere Saiba Animal Health, añadiendo una innovadora plataforma tecnológica a su cartera de I+D en terapias para mascotas
Boehringer Ingelheim ha anunciado la adquisición de Saiba Animal Health AG, una compañía centrada en el desarrollo de nuevos medicamentos terapéuticos para tratar enfermedades crónicas en animales de compañía.
Con esta adquisición, refuerza su porfolio de productos de investigación y desarrollo (I+D) en salud animal, especialmente en la categoría de terapias para animales de compañía, que está experimentando un rápido crecimiento. Y es que, medida que aumenta la esperanza de vida de las mascotas, también lo hace la necesidad de un tratamiento eficaz de las enfermedades debilitantes.
La innovadora plataforma tecnológica de Saiba Animal Health utiliza una vacuna terapéutica única en su género, diseñada para crear una respuesta inmunitaria contra enfermedades crónicas como la alergia, la inflamación y el dolor.
Las vacunas terapéuticas incorporan partículas similares a los virus para inducir el sistema inmunitario del animal, produciendo anticuerpos neutralizantes contra las propias proteínas causantes de la enfermedad del animal. Este enfoque puede dar lugar a una mayor duración de la acción, mejores resultados del tratamiento y una mayor comodidad y cumplimiento por parte del propietario de la mascota.
“Nuestras mascotas viven más tiempo, lo que crea diferentes necesidades para su atención médica y, a menudo, no existen buenas opciones de tratamiento existentes”, dijo Eric Haaksma, head of Global Innovation, Animal Health en Boehringer. “Como empresa impulsada por la investigación, estamos entusiasmados con el potencial de la innovadora plataforma tecnológica de Saiba Animal Health, que podría dar lugar a una respuesta terapéutica más específica y duradera frente a las enfermedades crónicas en animales de compañía, mejorando los enfoques actuales”.
La adquisición se produce tras varias colaboraciones de desarrollo y concesión de licencias entre Boehringer Ingelheim y Saiba Animal Health. Dichas colaboraciones han permitido el desarrollo de múltiples candidatos a producto específicos para distintas especies, basados en la plataforma tecnológica de Saiba Animal Health, con el objetivo de mejorar el tratamiento de enfermedades crónicas en animales de compañía.
En este sentido, el dr Gary T. Jennings, consejero delegado de Saiba Animal Health, ha afirmado que “estamos encantados de que nuestra colaboración a largo plazo con Boehringer Ingelheim haya evolucionado hasta llegar a este acuerdo. La unión de fuerzas allanará el camino para toda una nueva clase de medicamentos terapéuticos para mascotas, con un verdadero impacto en la vida de los animales y sus dueños”.