La Cruz Roja agradece a la leridana Cotécnica su compromiso social
Sara Sabi, la responsable de Marketing de Cotécnica, en el momento de la entrega del reconocimiento.
Cruz Roja Catalunya cuenta con más de 500 empresas colaboradoras. Se trata de multinacionales, cooperativas, pymes, entidades e incluso fundaciones que contribuyen a ello de una manera singular. Para agradecer su compromiso con un mundo más justo y solidario, la organización ha celebrado recientemente un acto de reconocimiento en su sede de Barcelona, siendo la leridana Cotécnica [Ownat] una de las siete empresas reconocidas por su implicación durante los últimos meses. “El impacto de las empresas en nuestra actividad es cada año más importante. Sin ellas, se nos haría imposible llegar a las 500.000 personas que ayudamos en Catalunya”, aseguró Josep Quitet, presidente de la Cruz Roja en Catalunya.
Las empresas han hecho unas contribuciones (tanto económicas como materiales, de talento y de inserción laboral) que, si se tradujeran a dinero, rondarían los 4 millones de euros.
La cooperativa de alimentación natural para perros y gatos, fabricante de la marca Ownat, se implica con diversas causas sociales del territorio. “Desde la Covid, hacemos un aporte económico a la Cruz Roja porque buscamos entidades que tengan una implicación directa en nuestro entorno”, explica Sara Sabi, la responsable de Marketing.
Sara asegura que la cooperativa ha recibido con mucha ilusión el reconocimiento de la Cruz Roja porque no se le esperaba: “No hacemos una aportación para obtener un reconocimiento, sino porque es nuestra manera de implicarnos en la sociedad donde estamos”, concluye.