Oase edita una guía para elegir el acuario perfecto
La acuariofilia es un apasionante hobby que nos permite conectar con la naturaleza, creando un microcosmos único en el hogar. La Guía de Acuarios desarrollada por los especialistas de Oase está diseñada para ayudar a los usuarios a descubrir todo lo que se debe tener en cuenta antes de comprar un acuario, desde la decoración hasta el cuidado del 'mundo acuático'.
Consejos para aquellos que han decidido iniciar su camino en el apasionante mundo de la acuariofilia
- Antes de comprar un acuario
- La ubicación: Por tentador que sea poner el acuario en cualquier lugar, la ubicación debe seleccionarse cuidadosamente. Lo mejor es siempre buscar un lugar sin luz solar directa. Si desea colocarlo en una estantería, un aparador o una mesa, debe asegurarse de que el mueble soporte bien su peso una vez esté equipado. Lo más sencillo y seguro es hacerse con un set de acuario que incluya un mueble bajo integrado. No menos importante es que los habitantes del acuario también tienen sus exigencias. Para no exponerlos al estrés, no lo coloque cerca de, por ejemplo, equipos de música, altavoces o radiadores, a ser posible.
- La selección de animales y plantas: Plantéese qué animales y plantas desea tener en su acuario, pues su tamaño deberá ajustarse al de sus habitantes y a su cantidad. Además, cada especie tiene sus preferencias: algunos peces prefieren temperaturas de 22 °C, por ejemplo, mientras que otros se decantan por hasta 30 °C. Un calentador proporciona la temperatura adecuada para que los peces se sientan cómodos en el acuario.
- Dedicación y cuidados requeridos: Para disfrutar durante mucho tiempo del mundo acuático, es importante realizar un cuidado periódico. Dependiendo de la cantidad de animales y del tamaño del acuario, este exigirá dedicarle más o menos tiempo. Un acuario pequeño no necesariamente implica menos esfuerzo. Sobre todo, en modelos pequeños, los niveles de agua, animales y plantas deben vigilarse más detenidamente. Los acuarios más grandes tienen niveles de agua más estables y ofrecen un margen de actuación mayor.
Tipos de acuario: ¿Cuál es el acuario más adecuado para mí?
- Set completo StyleLine: Los acuarios StyleLine ofrecen todo lo que se necesita para comenzar. El set completo incluye el acuario y la tecnología perfectamente coordinada entre sí. El filtro interno de esquina BioPlus Thermo proporciona agua limpia y es fácil de extraer para realizar el mantenimiento. Además, cuenta con un calentador integrado que garantiza la temperatura adecuada del agua. El kit de iluminación Classic LED, energéticamente eficiente, permite mejorar el crecimiento de las plantas gracias a su óptimo espectro de luz. Los acuarios están disponibles en tres tamaños (de 75 a 160 litros) y el mueble incluido en dos colores.
- Configuración personalizada HighLine: Adapte el acuario HighLine a su gusto y a su estilo de vida, eligiendo entre seis tamaños, de 125 a 580 litros, y un mueble adecuado disponible en cuatro acabados diferentes. Y, si desea redecorar su salón, póngalo en escena como un elegante divisor de espacios. El interior del mueble también se puede equipar a su gusto con estantes o cajones y, para facilitar el mantenimiento, se incluye una bandeja extraíble para el filtro externo.
- Profesional ScaperLine: El diseño exclusivo y los detalles de esta gama de acuarios se combinan entre sí para crear una armonía perfecta. El cristal óptico, cortado en inglete, permite tener una visión clara del interior del habitáculo. Además, gracias a un sistema magnético con cierre, el paso de los cables y de las mangueras por el mueble es casi invisible. El mueble cuenta con un soporte magnético. Estos acuarios se encuentran en tres tamaños, de 75 a 250 litros, y en tres acabados distintos.
Diversidad y perfección en un acuario
Los acuarios de agua dulce ofrecen una amplia variedad de posibilidades: el acuario clásico es el más común, donde se mantienen diferentes plantas y animales con requerimientos muy similares en lo que se refiere a las condiciones del agua. En los acuarios monoespecíficos, en cambio, solo viven ejemplares de una especie determinada.
Otra variedad que también hay que considerar es el acuario de biotopo. Aquí se presta especial atención a reproducir hasta el mínimo detalle un hábitat natural, incluyendo tanto plantas como animales presentes de forma natural en un mismo ecosistema y, en la cúspide de la acuariofilia, encontramos el aquascaping, que se basa en crear mundos acuáticos de ensueño a partir de materiales naturales, siendo una imitación perfecta de paisajes existentes, como las montañas y la selva, o bien representando mundos de fantasía. Determinados animales y plantas forman parte del conjunto de la 'obra', aunque las plantas suelen ser las grandes protagonistas del diseño en estas recreaciones.
Puede encontrar la versión completa de la Guía de Acuarios en la página oficial de Oase: www.oase.com.