Oase presenta su nuevo skimmer CrystalSkim
Oase ha presentado CrystalSkim, un nuevo skimmer de superficie que combina su diseño innovador con la facilidad para mantener la superficie del agua limpia en cualquier tipo de acuario. Se encuentra disponible en dos tamaños: CrystalSkim 350, para acuarios de hasta 350 litros, con un caudal mínimo de 230 l/h y un caudal máximo de 320 l/h; y CrystalSkim 600, para acuarios de hasta 600 litros, con un caudal mínimo de 670 l/h y un caudal máximo de 860 l/h. Los dos modelos pueden ser instalados de forma discreta en el interior del acuario y se caracterizan por ser compactos y contar con un diseño innovador y elegante, además de con una tecnología de vanguardia y un funcionamiento sencillo.
En ambos modelos, el caudal de aspiración puede regularse según el grado de suciedad y el tamaño del acuario. Un anillo flotante garantiza que el skimmer se ajuste automáticamente al nivel del agua, lo que permite un intervalo mucho más prolongado entre el mantenimiento y los cambios de agua, y una cesta integrada con una rejilla extraíble protege a los habitantes más pequeños del acuario. Además, incluyen un par de pinzas para facilitar la limpieza, ayudando a retirar la esponja en cualquier momento y sin mojarse las manos.
El skimmer se encarga de limpiar de forma eficaz la superficie del agua del acuario, eliminando la biopelícula, las hojas sueltas y otros residuos para mantenerla en óptimas condiciones. De esta forma permanecerá cristalina, asegurando así un adecuado intercambio de gases.