La industria analiza la próxima campaña de Carnaval
LIRAGRAM
“La evolución de la Campaña de Carnaval 2024 estará marcada, principalmente, por el resultado de la Campaña de Navidad y Reyes. El Carnaval es una campaña en la que las licencias, sobre todo las preescolares, juegan un papel importante, y donde el consumidor prioriza el precio. Uno de los principales retos que debe afrontar este segmento es conseguir ser competitivos en precio y en servicio”.
MOM FUN COMPANY
“Los consumidores están agotados tras la pandemia, la inflación, la situación de incertidumbre… se detecta una tendencia marcada por la fiesta ‘radical’ y desinhibida, y la gente tiene unas ganas enormes de disfrutar de la vida. Creemos que los hábitos sí que han cambiado, ahora las personas sienten que estas fiestas son una ventana para recuperar la alegría más que nunca. Originalidad, disponibilidad y precio razonable son las prioridades del consumidor en la actualidad”.
RUBIES
“Esperamos una Campaña de Carnaval en línea con las pasadas campañas, aunque el entorno económico actual y su evolución pueden afectar a que esto suceda o no. En cuanto a los hábitos de compra de los consumidores, el canal offline está recuperando cuota desde el pasado Carnaval, aunque el canal online seguirá teniendo un peso importante. De cara al Carnaval 2024, creemos que continuarán destacando clásicos como superhéroes y princesas”.