Actualidad Info Actualidad

Reportaje

ClanFerona, centrados en el bien social

Helena Esteves12/06/2023

Situado en Fuentes de Andalucía (Sevilla), el Centro Canino ClanFerona lleva 33 años criando y seleccionado cachorros, persiguiendo un objetivo único: contribuir al bien social. Así, los perros que allí se encuentran están destinados, fundamentalmente, a ayudar. Citando a Manuel Fernández, gerente del grupo, “ayudamos a gente con problemas o que se siente sola y a ancianos o personas especiales que buscan un cachorro en un tamaño y unas características específicas de carácter”. Pero no solo eso, los perros de ClanFerona también sirven como perros de terapia para niños con Síndrome de Down, autismo o con fobias o baja autoestima, así como para ayudar en términos de nervios o de depresión.

Las instalaciones de ClanFerona cuentan con más de 3.500 metros cuadrados

Las instalaciones de ClanFerona cuentan con más de 3.500 metros cuadrados.

El centro, especialista en yorkshire terrier, biewer terrier, chocolate yorkie y bichón maltés, se dedica a buscar entre sus cachorros a los que se adapten a cada persona que allí acude en busca de un compañero peludo, según las características específicas de cada raza y la forma de ser de cada ejemplar. Y lo hace entregando a sus cachorros “educados, vacunados y listos para disfrutarlos” para una mayor facilidad de adaptación. Tanto es así que, entre las pruebas que se les realizan, se encuentra el Test de Campbell, que sirve para determinar el carácter de cada perro, lo que asegurará que la relación entre cada animal y su propietario sea la más adecuada atendiendo a cada perfil.

Además, este tipo de razas son totalmente hipoalergénicas. Es decir, no generan ningún tipo de alergia, ya que su pelaje es el más parecido al de los humanos. Con todo, se trata de especies fáciles, no destructivas, perfectas para una convivencia sencilla.

Instalaciones

Imagen

El recinto central es el corazón de ClanFerona; en él se encuentran casi todos los perros que ya se alimentan por sí solos. Como particularidad, la nave sirve de refugio para las cuatro razas que se crían en el centro para que “cojan lo mejor de cada una de ellas y se generen influencias de caracteres para conseguir perros más sociables, dulces, inteligentes, etc”.

Como apunta Manuel, las instalaciones del centro —que cuentan con más de 3.500 metros cuadrados en total— están equipadas con las últimas tecnologías para que el bienestar de sus huéspedes caninos sea óptimo. Así, entre otras, disponen de comederos adaptados, bebederos automáticos para que el agua permanezca siempre totalmente limpia, ozonificadores en el techo que eliminan microbios, virus y bacterias y malos olores, mangueras de agua a presión con desinfectante y virucida a alta temperatura (180º) para garantizar una limpieza total, pinchos de protección anti-pájaros, mosquiteras, cámaras de vigilancia, calefacción y aire acondicionado.

En esta misma zona se encuentra la sala de preparto, donde se albergan las hembras embarazadas en sus camitas con temperatura regulable, para una mayor comodidad, y donde se controla cada perra con su registro de partos, entre otros.

Todos los perros que viven en el centro disponen de atención 24 horas con asistencia nocturna incluida.

  • Zona de lactancia

La sala de cuarentena consta de boxes individuales. En ClanFerona ayudan a las madres suplementando a sus cachorros con biberones, con tres tomas diarias. Cuando los pequeños empiezan a comer por sí solos, la leche se sustituye por potitos. Los cachorros suelen encontrase en esta estancia hasta que alcanzan los 2 meses de edad.

Imagen
  • Peluquería

A la hora de entregar a los perros (muchas veces a domicilio), una vez elegidos, se pasan por la peluquería no sin antes realizarles su correspondiente revisión veterinaria. De esta forma, se les cortan las uñas, el pelo y se les repasan algunas zonas para una mayor higiene para después bañarlos y secarlos bien, lo que garantiza que no será necesario que acudan a la peluquería, una vez con sus dueños, hasta dentro de más o menos un mes.

Por cuestiones que van más allá de la estética, las razas bichón maltés, yorkshire terrier, biewer terrier y chocolate yorkie necesitan cuidados específicos de salud, los cuales se les proporcionan en el mismo centro.

Imagen
  • Clínica veterinaria

Teniendo la salud de los animales como una de sus mayores prioridades, este centro cuenta con su propia clínica veterinaria. Disponiendo de tecnología puntera en este ámbito, ofrece “un servicio completo y de garantía” para sus animales de compañía. Entre otras, en esta sala “el equipo veterinario altamente cualificado y especialista en razas pequeñas” realiza los controles a las hembras embarazadas, mediante ecografías que aseguren que la frecuencia cardíaca de los cachorros es buena.

Quirófano
Quirófano.

ClanFerona incluye entre sus instalaciones una zona de recreo, el área parque-jardín. Allí, tanto adultos como cachorros pueden jugar para fomentar su capacidad motora y relacional al aire libre. En la zona fitness, pueden ponerse en forma para crecer de forma sana y mantenerse fuertes, ya que el ejercicio es muy importante para su correcto desarrollo. Puppies Club, el 'hotel' de ClanFerona, cuenta con 350 metros cuadrados totalmente equipados para garantizar el máximo confort de los peludos que allí acudan para disfrutar de sus merecidas vacaciones. “Para que los chiquitines estén como en casa, hemos cuidado los detalles al milímetro, garantizando su seguridad, su total comodidad y tu propia tranquilidad”, afirman desde el grupo.

ClanFerona cuenta también con su propia ‘Boutique’ para ofrecer a los dueños todo tipo de accesorios, complementos y moda para las mascotas, tanto de forma física en el mismo centro como vía on-line.

Imagen

Para ir concluyendo, tal y como informa su gerente, “todos nuestros cachorros se entregan con mínimo dos meses y 29 días de edad, cuatro vacunas y dos antiparasitarios, mediante un contrato de compra-venta, garantías por escrito y un dossier de cuidados y cosmética junto con una carpeta especial para guardar su documentación. La adopción incluye, a modo de regalo, un blíster de pienso de la marca que ha estado consumiendo el cachorro para no cambiar su dieta y evitar así posibles trastornos alimenticios”.

Los perros de ClanFerona cuentan con su Pedigree Nacional que acredita que son de pura raza oficial. A su vez, el centro se hace responsable de los cachorros hasta un plazo de 8 días por si hubiera lesiones ocultas o enfermedades en incubación, así como cualquier acción redhibitoria por vicios o defectos ocultos desde 40 días antes de la entrega del animal (Artículo 13.4 de la Ley 1/1990 de 1 de febrero).

Comentarios al artículo/noticia

#2 - Joaquina
13/02/2024 21:32:56
Buenas noches ,y se puede comprar algún perrito me gustaría una hembrita de bicho malte muchas gracias .
#1 - Virginia
28/01/2024 19:18:27
Estoy interesada en un biewer macho que sea muy pequeño, por la discapacidad de mi hija necesito saber precio y disponilidad

Únete a la conversación 2

Para poder hacer comentarios y participar en el debate debes identificarte o registrarte en nuestra web.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos