Acana promueve una actividad sobre tenencia responsable de animales de la mano de Pixel, un perro influencer gallego
Con el objetivo de concienciar sobre la tenencia responsable de animales, el pasado miércoles 17 de enero, los alumnos del Colegio San José de Cluny de Vigo, tuvieron la posibilidad de disfrutar de una actividad asistida con animales en la mejor compañía.
Se estima que uno de cada tres animales que se regalan en Navidad acaban siendo abandonados, según la asociación Libera.
La actividad, promovida por Acana, marca de alimentación Premium para perros y gatos, contó con la presencia de Pixel (@pixel_bordercollie), un border collie que cuenta con más 24.000 seguidores en redes sociales y que está acostumbrado a tratar con los más pequeños. También participó su amiga Paupeta, una gallina que dejó a todos boquiabiertos gracias a su capacidad de comunicarse e interactuar.
La sesión, dirigida a niños y niñas de entre 6 y 8 años, fue impartida por Susana Pérez-Bello, profesora del centro escolar y propietaria de Pixel y Paupeta, y contó con diferentes charlas así como con actividades en la que los niños pudieron interactuar con el maestro de 4 patas, conociendo de cerca sus necesidades y los cuidados que necesita durante toda su vida.
Gracias a la posibilidad de tenerles cerca, tocarles, jugar con ellos y ser conscientes de que son seres vivos como ellos, se ayudó a los alumnos interiorizar el mensaje de que “un animal no es un juguete”, por lo que debe de ser tratado con cariño y respeto y, por supuesto, jamás debe de ser abandonado. Tras la actividad, llegó el momento de compartir reflexiones e impresiones.
Con este tipo de iniciativas, desde Acana se pretende despertar, desde edades tempranas, los sentimientos de responsabilidad y empatía, y concienciar acerca de la tenencia responsable de los animales para conseguir que estas futuras generaciones cambien la tendencia negativa en cuanto a datos de maltrato y abandono se refiere. Y es que, ante los alarmantes datos de abandono que cada año se presentan, especialmente tras la Navidad, sigue siendo imprescindible incrementar las actividades y campañas que eduquen a la población en este sentido.