Dukier cierra el año aumentando sus ventas en un 56%
Dukier, marca de accesorios para mascotas, ha cerrado 2022 con una facturación superior al millón de euros, lo que supone un 56% más que en 2021, después de haber conseguido un 45% más de ventas en su última campaña de Navidad. Con más de 110.000 unidades vendidas, esta start-up andaluza prevé alcanzar este año una facturación de 1.400.000 euros, además de estar presente en nuevos puntos de venta, tanto a nivel físico como online.
El grupo, que actualmente no cuenta con establecimientos propios, distribuye y vende sus productos a más de 400 puntos de venta, entre ellos Kiwoko y Tiendanimal, y en marketplaces como Amazon o Carrefour, respectivamente.
Fabricante de productos para perros y gatos, Dukier es especialista en arneses y en collares, elaborados a base de algodón y neopreno. Resistentes y seguros, además de suaves y cómodos, se clasifican en más de cincuenta colecciones distintas, como Aguacate, Smiley, Dogtella, Tattoo o Cheeta Gold, que incluye detalles en dorado. Entre estas referencias y diseñados de forma singular y diferente, destacan los arneses reversibles, ajustables en cuello y pecho, en formato boy o en forma de H, y las nuevas mantas enrollables, porta bolsas para el paseo y correas con mosquetones de gran seguridad, últimos lanzamientos del pasado año.
La compañía, creada en 2016, nació de la experiencia personal de su propio fundador, David Alonso, que, aburrido de “vestir” a su perro con los típicos complementos, se lanzó en este proyecto con la intención de dar un cambio radical al mundo de los accesorios para mascotas, creando diseños divertidos y originales, y siempre utilizando materiales de gran calidad.