“Comida de verdad y llena de sabor”
Edgard & Cooper, recetas a base de carne fresca cocinada a baja temperatura
Edgard & Cooper son dos perros cuyos dueños no pudieron encontrar una comida lo suficientemente nutritiva y saludable para ellos, decidiendo así crear la suya propia con “ingredientes de verdad”. Bajo su lema “nada de comida basura”, la marca lleva alimentando a perros y a gatos con recetas formuladas a base de antioxidantes y nutrientes completamente naturales desde 2016, año de su nacimiento.
Edgard & Cooper se caracteriza por utilizar carne fresca cocinada a baja temperatura en sus recetas, en lugar de harinas de carne, junto con antioxidantes y nutrientes de origen natural. Además, la cadena de frío de los ingredientes no se rompe en ninguna fase del proceso, por lo que no es necesario emplear altas temperaturas para su cocinado, consiguiendo conservar todo el sabor a la vez que facilitar la digestión. Se trata así de piensos sin cereales ni pescado o carne deshidratados que, a su vez, contienen probióticos que ayudan a mantener un intestino sano junto con una mezcla súper saludable de frutas y verduras y un impulso extra de hierbas nutritivas y productos botánicos.
Algunos productos de la gama de alimentación seca para perro de Edgard & Cooper.
Nueva y mejorada gama para gatos
Edgard & Cooper ha lanzado este año su nueva y mejorada gama de piensos para gatos, con recetas con una mayor palatabilidad y más sabores para elegir. Ofreciendo cinco opciones distintas (pollo, salmón, pavo y pollo, pato y pollo y pollo y pavo, todos productos frescos), se trata de alimentos completos que cubren las necesidades tanto de gatos adultos como en edad de crecimiento o mayores, y también de los esterilizados. Sus ingredientes no han sido carbonizados, pulverizados ni triturados, y no contienen azúcares añadidos.
A favor de la sostenibilidad
Trabajando con el objetivo de convertirse en la marca de alimentación para mascotas más sostenible del mundo en 2025, el grupo ha desarrollado el Zero Pawprint Plan, que se rige por tres pilares fundamentales: cero emisiones de carbono, envases 100% sostenibles y suministro 100% ético. A día de hoy, sus envases están hechos de papel y bioplástico (material que se fabrica a base de patata), y de metal (comida húmeda) para una conservación óptima de los alimentos y de sus propiedades.
El 1% de sus ventas va destinado a la Fundación Edgard & Cooper para apoyar proyectos en beneficio de perros y gatos alrededor del planeta y, desde el pasado año, es una de las cinco empresas de alimentación para mascotas del mundo que cuenta con la certificación B Corp, un distintivo que identifica a las marcas que cumplen con los más altos estándares de desempeño social y ambiental, transparencia y responsabilidad.