La enseña ha contribuido a la adopción de más de 24.000 mascotas
Kiwoko se hace eco de las demandas de las protectoras y continuará donando alimentos y otros bienes en 2023
Kiwoko, el mayor grupo de tiendas especializadas en el cuidado de mascotas de Iberia, comienza 2023 con el firme compromiso de seguir estrechando sus lazos con las protectoras de animales con el objetivo de mejorar la calidad de vida de aquellos que esperan ser adoptados por una familia, así como de servir de punto de unión entre ellos para facilitar y aumentar el número de adopciones totales.
Todo apunta a que, en España, uno de los países de Europa con una de las mayores tasas de abandono, la cifra de animales abandonados en 2022 alcanzará la de 2021, cuando las protectoras recogieron a 285.000 perros y gatos, aproximadamente, de los que solo el 50% encontraron un hogar (*). Con estas cifras a la vista, desde Kiwoko insisten en la necesidad de trabajar codo con codo con las protectoras, con el fin de atender a sus reclamos y necesidades, y de crear sinergias que sirvan para dar un giro a esta situación.
En este sentido, la compañía ha puesto en marcha a lo largo de 2022 distintas iniciativas destinadas a mejorar la vida de todos los animales que esperan su oportunidad de formar parte de una familia. Entre ellas se encuentran las recogidas de alimentos, gracias a las cuales se ha logrado superar los 620.000 kilogramos de comida. Asimismo, tal y como señalan desde el grupo “con el nuevo año seguiremos apostando por apoyar a las protectoras que hacen una labor tan imprescindible”.
La enseña realizó una donación de 20.000 kilogramos de pienso húmedo y seco a la ONG-protectora Sirius, con sede en Kiev, con motivo de la guerra de Ucrania. También organizó una recogida de alimentos en Extremadura para ayudar a los peludos que sufrieron las consecuencias de las últimas inundaciones sucedidas en la comunidad autónoma.
En esta misma línea, desde el pasado mes de noviembre, Kiwoko ha puesto a la venta en todas sus tiendas el calendario solidario 2023. Bajo el lema ‘Por un año lleno de mucho amor animal’, esta nueva edición presenta grandes historias de amor entre humanos y mascotas adoptadas con el objetivo de fomentar las adopciones y continuar ayudando a distintas entidades que trabajan en favor de los animales. De esta manera, todo el dinero recaudado será destinado, en forma de producto, a las protectoras y ONGs con las que la compañía colabora habitualmente.
Fomento de las adopciones
Además de las donaciones de alimentos y otros productos necesarios, Kiwoko colabora con las protectoras para fomentar las adopciones. En concreto, la compañía ejerce como punto de unión entre éstas y las familias adoptantes para dar mayor visibilidad a su labor.
Así, se ha contribuido a que más de 19.000 mascotas hayan pasado a formar parte de una familia. Gracias a la web ‘Kiwoko Adopta’ se han cerrado más de 22.100 adopciones desde su puesta en marcha.
(*) Infografía 'Él nunca lo haría. Estudio de abandono y adopción 2022' (consultar aquí).