Claves para dar la bienvenida a una mascota a su nuevo hogar
Ha comenzado septiembre, el mes de la vuelta al cole y a la rutina y, cómo no, el de los nuevos propósitos; una época en la que muchas personas y familias se plantean la adopción de una mascota con la que compartir un nuevo curso. En este sentido, es importante tener en cuenta una serie de detalles a la hora de adaptar las casas a su llegada para favorecer que los animales se sienta acogidos. Drypets, el primer textil inteligente que cuida de la salud de las mascotas en los hogares, ofrece siete claves para darles la bienvenida a las que serás sus nuevas casas.
La llegada de un animal a un nuevo hogar supone todo un proceso de adaptación, tanto para la mascota como para sus dueños, por lo que es importante tener en cuenta algunos aspectos para hacerlo más sencillo. “Dotar de una serie de cuidados al perro o al gato adoptados es fundamental para favorecer su adaptación al hogar y, sobre todo, hay que tener mucha paciencia porque llegan a un entorno desconocido con personas distintas a las que están acostumbrados”, subraya Andrés Santiago, director del Observatorio Español de Pericia y Seguridad Veterinaria (Oepseve) y veterinario de Drypets.
- Preparar todo lo necesario para la mascota: disponer, desde el inicio, de todo aquello que vayan a necesitar los perros o los gatos (comida, comederos, correas, cama, colchón, manta, toalla, productos para el aseo o juguetes). Según apunta el veterinario Andrés Santiago, “es fundamental que todos estos productos sean de buena calidad y proporcionen una protección de la salud y el bienestar de las mascotas”.
- Dejar la casa libre de peligros: se debería procurar que no estén a su alcance objetos pequeños, ambientadores, insecticidas, cables, basura, plantas que puedan ser tóxicas, etc. También es importante prestar atención a aquellos huecos por los que se puedan escapar.
- Procurar un traslado tranquilo y seguro: es importante que cuando se vaya a recoger a las mascotas se les proporcione un traslado a casa tranquilo y seguro. Para ello, será necesario el uso de un transportín que, en la medida de lo posible, también les proporcione bienestar.
- Escoger un lugar dentro de la casa para ellos y enseñárselo: los animales deben tener su lugar en los hogares. Lo ideal es que sean tranquilos y que estén al margen de los dormitorios de sus dueños, aunque los primeros días es buena opción que estén más cerca para que no se sientan solos. Además, han de estar adecuados a su tamaño, con una cama y dos comederos, uno para el agua y otro para la comida. A su llegada, hay que enseñárselos para que identifiquen cuál es su lugar.
- Presentarles a todos los miembros de la familia: es importante que conozcan a las personas que van a convivir con ellos y hay que presentárselos, uno a uno, para aportarles seguridad y confianza.
- Establecer una rutina: establecer unos horarios de comidas y descanso para que los animales vayan adaptándose y se sientan seguros.
- Buscar un veterinario de confianza: la figura del veterinario será fundamental para la adaptación de las mascotas, pues ayudará a orientar a sus dueños sobre las necesidades de los animales en función de su raza, tamaño o edad.
“Los productos de Drypets, la primera gama de textiles inteligentes para mascotas del Grupo Atenzza, procuran unos cuidados únicos a las mascotas siempre intentando proteger su salud y bienestar, pero también la de todos los miembros de la familia. Su tecnología única y testada científicamente permite que sus textiles estén siempre desinfectados, además de regular la temperatura corporal de los animales, eliminar olores, evitar la acumulación de pelo o convertir el CO2 en oxígeno”, afirma Sara Patón, CEO de Drypets.
Estos textiles se venden en forma de camas, cojines, sofás para mascotas, colchones, mantas, toallas, transportines, chubasqueros y abrigos. Hay una gran variedad de colores y están disponibles para todo tipo de razas de perro y gato, con distintas tallas, según el tamaño de los animales.