Productos de patchwork para mascotas
Manteles individuales de patchwork para perros y gatos.
Rosa Estrada se aficionó al patchwork desde muy pequeña. “Me recuerdo corriendo siempre detrás de textiles, tijeras, agujas e hilos”, dice. Gracias al trabajo de su padre, profesional del ramo, las telas nunca faltaban en su casa, por lo que le eran fáciles de conseguir. No como las tijeras, que no las pudo tener hasta que descubrió unas que tenía él escondidas.
Enhebrar la aguja tampoco le resultó tarea fácil. “Mi madre no colaboraba mucho en facilitarme el trabajo, con tres hijos siempre iba muy ajetreada”, explica. Eso le permitía usar, a escondidas, su máquina de coser, que siempre estaba a punto. Era una máquina de coser con pedal y, hasta que en casa no vieron que sus dedos no corrían peligro, no le dieron el visto bueno definitivo para empezar a diseñar y a coser vestidos para su gato y para sus muñecas.
Rosa Estrada expuso en la XIX Exposición Nacional de Patchwork, en Zaragoza (octubre 2019).
Veinte años después llega a las manos de Rosa una revista de patchwork. “Quedé fascinada de los trabajos tan bonitos que se podían hacer combinando telas e hilos y decidí empezar a ir a clase”, recuerda. A partir de ese momento, ha asistido a todas las exposiciones nacionales y ha expuesto en algunas, e incluso ha sido premiada en una de ellas.
Desde hace un par de años, y dada su mayor disponibilidad de tiempo, realiza todo tipo de proyectos de patchwork tanto para niños —mantas, arrullos, mochilas, baberos, juguetes y hasta calendarios de adviento— como para mascotas —mantas para camas y para sofás, manteles y porta documentos (para cartillas sanitarias y demás documentación)—. Rosa también hace productos temáticos. “Me gusta mucho hacer patchworks de Halloween, Navidad, Semana Santa… mini quilts (trabajos de tipo mural que consisten en la costura de dos capas de tela y relleno), caminos de mesa… Realizo cualquier trabajo de patchwork que sea útil, y que pueda usarse en el día a día”, afirma Rosa.
Porta documentos para mascotas, perfectos para sus visitas al veterinario o para organizar su documentación para viajar.
La mayoría de telas que usa son las americanas para patchwork, que son 100% de algodón y que pueden lavarse y plancharse un sinfín de veces “y siguen perfectas”. Las tiene de todos los colores y estampados. Y por lo que respecta a los diseños, “busco constantemente publicaciones, novedades con telas, técnicas nuevas y, sobre todo, herramientas que faciliten el trabajo, como “templates” para conseguir trabajos bien hechos y composiciones espectaculares”, explica la ya especialista.
Para su venta, los publica en su cuenta de Instagram (@patchworkrous) y se pueden comprar directamente o bien encargase para hacerlos personalizados. También expone en las dos ferias que se celebran en Cervelló (Barcelona), la de Navidad y la Feria del Comercio, a mediados de año. En ellas nunca faltan los productos para mascotas, que se han convertido en uno de principales emblemas de su variado catálogo.
Contacto
- Instagram: @patchworkrous