Artesanía Cerdá: conciencia sostenible
EXPANSIÓN EUROPEA
Con presencia en más de 36 países y con más del 60% de la facturación procedente de la exportación, en Artesanía Cerdá creemos que la empresa es tan buena como el equipo que la forma. Con 50 años de trayectoria y experiencia profesional y 35 trabajando el mundo de las licencias como Disney, en Cerdá actualmente somos más de 120 personas enfocadas en cumplir el objetivo de ayudar en el día a día a todos aquellos clientes, compradores y colaboradores de productos licenciados que deseen rentabilizar sus negocios.
Desarrollamos colecciones de tendencia con artículos 100% licenciados de marcas tan conocidas como: Disney, Star Wars, Marvel, Warner Bros. o DC Comics, entre muchas otras, y ofrecemos servicios que dan respuesta a las necesidades de nuestros clientes poniendo a su disposición las herramientas, el conocimiento y los recursos necesarios para hacer crecer su negocio. Y todo esto lo hacemos teniendo en cuenta nuestro compromiso con el planeta en el que vivimos y con las personas con quien lo compartimos y lo compartirán.
CONCIENCIA SOSTENIBLE
En Cerdá llevamos años realizando acciones que tienen como fin reducir el impacto ecológico de nuestra actividad. Por eso desde la creación del departamento de Sostenibilidad en 2021 hemos pasado de tener un plan estratégico, en el que el foco estaba puesto en el área comercial, las finanzas y la logística, a desarrollar un modelo sostenible basado en los tres pilares fundamentales: sociedad, medio ambiente y economía.
“Hemos puesto en marcha diferentes acciones de las cuales destacamos: nuestro sistema energético para obtener energía geotérmica y solar que permite el autoabastecimiento energético de nuestras instalaciones, la reducción de la huella de carbono y el compromiso por trabajar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, entre otras”, explica Teinma Cerdá Navarro, del Departamento de Sostenibilidad.
Uno de los puntos fuertes de la empresa y que sigue la línea de su compromiso por salvaguardar el planeta y la gente que habitamos en él es la certificación Great Place To Work, que Artesanía Cerdá ha recibido recientemente.
GREAT PLACE TO WORK
Actualmente solo 150 empresas españolas tienen el Certificado Great Place to Work y Artesanía Cerdá es una de ellas. Esta certificación acredita que Cerdá es una de las mejores empresas para Trabajar en España, con una cultura de alta confianza, capaz de atraer y retener el talento.
Se trata de un reconocimiento en el ámbito de la gestión de personas y estrategia de negocio más prestigioso en el ámbito nacional e internacional, que se otorga anualmente a los mejores empleadores del mundo.
Para Thibault Wéry, CEO de Artesanía Cerdá esta certificación supone un reconocimiento a los valores de la empresa: “Si hoy celebramos que Artesanía Cerdá forma parte de esas 150 empresas certificadas en toda España, es gracias al plan de desarrollo que el departamento de People and Talent ha llevado a cabo en los últimos cinco años, a los valores de la compañía y a la valía y el talento del equipo. Gracias, ¡juntos lo hemos hecho posible!”.
Las instalaciones de la empresa están cuidadosamente diseñadas para aportar confort y seguridad y entre las principales estrategias en materia de RRHH puestas en marcha por Artesanía Cerdá, destaca:
- Su labor por fomentar el desarrollo profesional de sus colaboradores basado en planes de formación.
- La conciliación laboral y familiar, mediante la implantación del teletrabajo de forma estable.
- Incentivar la confianza entre el equipo a través de la cultura empresarial basada en el feedback.
- Seguir con el plan de igualdad corporativo. La plantilla actualmente se compone de un 49 % de mujeres y un 51 % de hombres.
Proyecto Cerdá te cuida
Actualmente desde el Departamento de Sostenibilidad se está trabajando en el proyecto Cerdá te cuida. Una iniciativa que vera´ la luz próximamente y con la que la compañía pone el foco en el bienestar y la salud tanto física como emocional del equipo, a través de una serie de iniciativas y talleres como sesiones de yoga en el trabajo; tratamientos de fisioterapia a los colaboradores que lo deseen o necesiten; talleres de sensibilización para dejar de fumar y sesiones para fomentar el bienestar emocional y la gestión del sueño.
Como parte de la estrategia de los próximos años, en Cerdá se pone el foco en el desarrollo de varios proyectos vinculados a la sostenibilidad y el eco-diseño, el crecimiento sostenido de nuestra actividad y como venimos haciendo hasta ahora, preocuparnos y ocuparnos por las personas que forman parte de Cerdá, para, junto a nuestros clientes, seguir creando Life’s Little Moments.