Elanco, Kiwoko y Tiendanimal se unen para desparasitar a perros y a gatos sin hogar
Las campañas de desparasitación lanzadas por Kiwoko y Tiendanimal comparten un mismo reto solidario: “Ninguna mascota sin desparasitar”, ayudando a que miles de perros y gatos sin hogar estén protegidos frente a los parásitos.
La acción solidaria “Ninguna mascota sin desparasitar” está patrocinada por Elanco Animal Health, compañía de referencia que ofrece soluciones para la salud animal. Por cada collar antiparasitario Seresto o por cada pipeta antiparasitaria Advantix comprados antes del 31 de mayo de 2022 a través de las tiendas físicas o en la web de Kiwoko y Tiendanimal, Elanco realiza la donación de otro antiparasitario destinado a perros y a gatos de más de cincuenta protectoras de animales en España.
Advantix y Seresto, antiparasitarios frente a pulgas, garrapatas y Leishmaniosis canina
Seresto es el collar que libera de pulgas y garrapatas, y reduce el riesgo de Leishmaniosis canina hasta en ocho meses. Gracias a su tecnología de liberación de principios activos, este collar es muy cómodo y fácil de colocar, y está indicado para proteger a los perros y a los gatos de todos los tamaños, a partir de las siete y las diez semanas de edad, respectivamente.
Advantix es la pipeta experta en Leishmaniosis que también elimina pulgas y garrapatas por contacto. Además, repele a moscas de los establos, mosquitos y flebótomos. Este tratamiento mensual de uso externo y fácil de aplicar es una solución sencilla para proteger a los perros de todos los tamaños, y a los cachorros a partir de las siete semanas de edad.
Usar métodos antiparasitarios preventivos es imprescindible
Los antiparasitarios externos para perros y para gatos mantienen alejados a los diferentes insectos y parásitos que pueden poner en riesgo la salud de nuestras mascotas, ya que no solo producen una gran molestia por picores e incluso heridas sino que, además, muchos de ellos son portadores de enfermedades como por ejemplo, la enfermedad de Lyme, transmitida por las garrapatas, o la Leishmaniosis, que se transmite por la picadura del mosquito flebótomo.
La prevención, la mejor aliada contra la Leishmaniosis canina
La Leishmaniosis canina es una enfermedad grave y crónica que no tiene cura, y que afecta a diversos órganos del perro, e incluso puede causar la muerte del animal si no se diagnostica y se trata a tiempo. Por ello es fundamental protegerlos y prevenir la picadura con productos repelentes ya que, si el parásito no pica, no transmite la enfermedad. En España, la Leishmaniosis canina es endémica, con una prevalencia media del 15%, aunque llega a afectar a uno de cada dos perros en algunas zonas, como en el área de Levante y en la cuenca mediterránea.