Actualidad Info Actualidad

Ya se puede viajar con perros en el metro de Barcelona

02/10/2014

2 de octubre de 2014

Imagen

A partir del 1 de octubre, los perros son bienvenidos en el metro. Ha entrado en efecto la nueva Ordenanza de Municipal de Protección, Tenencia y Venta de Animales que recoge además otros aspectos como la prohibición de la cría en domicilios particulares, la prohibición de los collares de castigo y de dejar atados a los perros más de dos horas (1 hora si es cachorro). Los animales no podrán permanecer solos en el domicilio más de 3 días (en el caso de los perros máximo 12 horas) y se sancionará sanción a quien tenga a sus animales en balcones, galerías, patios interiores, terrazas o vehículos de manera permanente.

Para entrar en el metro el perro deberá llevar un bozal y una correa corta no extensible. Además, no se permitirá su entrada durante las horas punta —los laborables de 7 a 9:30h y de 17 a 19h— y los animales deberán estar identificados con microchip e inscritos en el censo municipal.

Comentarios al artículo/noticia

Deja un comentario

Para poder hacer comentarios y participar en el debate debes identificarte o registrarte en nuestra web.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos