Actualidad Info Actualidad

Previene con Stronghold la enfermedad del gusano del corazón

25/06/2014

25 de junio de 2014

Imagen

Zoetis ha iniciado su campaña 'Estas vacaciones protege a tu mascota. Que no se junte con malas compañías' con la que quiere concienciar de la importancia de prevenir la dirofilariosis, infestación causada por el gusano Dirofilaria immitis, en perros y gatos.

La filariosis o enfermedad del gusano del corazón se encuentra extendida por toda Europa, especialmente en el área mediterránea. Puede resultar mortal, pero se puede prevenir con la protección adecuada. Es por ello aconsejable aplicar un tratamiento preventivo a los perros y gatos que viajen a una región endémica, o bien que habiten en ella.

La filariosis se transmite por un mosquito. Tras la infección, las filarias adultas se sitúan en el corazón y/o pulmones pudiendo ocasionar fallo cardíaco y la muerte. El diagnóstico no es fácil, especialmente en los gatos, ya que la enfermedad puede no mostrar síntomas durante años. Por lo tanto, la prevención es el mejor modo de controlar la enfermedad.

En este sentido, Zoetis pone a disposición del clínico veterinario Stronghold (selamectina), el único antiparasitario spot-on preventivo frente a la filariosis (Dirofilaria immitis) en perros y gatos que puede aplicarse con seguridad sin la necesidad de realizar previamente un test o un tratamiento adulticida en caso de sospecha de presencia de gusanos adultos en corazón.

Además, Stronghold es cómodo y fácil de aplicar, con tan sólo unas gotas depositadas en la base del cuello del animal, y puede aplicarse a partir de las 6 semanas de edad no siendo tóxico por lamido.

Stronghold también está indicado para el tratamiento y prevención de las infestaciones por pulgas producidas por Ctenocephalides spp y tratamiento de ácaros del oído (O. cynotis) en gatos y perros y el tratamiento de la sarna sarcóptica en perros (S. scabiei). Así como el tratamiento de toxocariosis (Toxocara cati y Toxocara canis) y de pediculosis (Felicola subrostratus y Trichodectes canis) en gatos y perros; y el tratamiento de Ancilostoma (Ancylostoma tubaeforme) en gatos.

Comentarios al artículo/noticia

Deja un comentario

Para poder hacer comentarios y participar en el debate debes identificarte o registrarte en nuestra web.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos