Una cena romántica, una joya o un animal de compañía, los regalos que desean recibir los españoles este San Valentín
12 de febrero de 2013
Se acerca el día de San Valentín y con él afloran las prisas y los nervios en busca del regalo perfecto. Los centros comerciales sugieren infinidad de opciones para sorprender a la pareja, pero lo cierto es que los españoles son más tradicionales de lo que parece. Y es que, según el estudio Feliway, llevado a cabo por la empresa farmacéutica veterinaria Ceva, una cena romántica a la luz de las velas (64%), una joya (12%) y una mascota para sentirse siempre en compañía (11%) son los regalos preferidos de los españoles. Todos ellos, por encima de otros detalles como el típico ramo de flores, una caja de bombones o un osito de peluche, siendo éstos los menos votados.
Dar con el detalle perfecto no es tan fácil como parece. Así lo afirma el 23% de los encuestados, que ha cambiado o ha deseado cambiar en alguna ocasión el regalo recibido, frente al 77% restante. Ropa demasiado pequeña o que nunca te pondrías (7%), un perfume que detestas (5%), electrodomésticos para el hogar (4%) e incluso un bono de gimnasio, peluquería o estética (3%) son algunos de los regalos que los encuestados incluyen en su lista negra. Pero sin duda, les guste más o les guste menos, para el 44% de los españoles lo peor que puede hacerse en San Valentín es no regalar nada ni tener ningún detalle con el ser querido. Por el contrario, el 33% se muestra contento con todos los regalos recibidos hasta la fecha.
En el caso de decantarse por una de las opciones favoritas de los españoles y decidir regalar un animal de compañía, hay que tratar de asegurarse de que la otra persona está conforme con ello, es consciente de la responsabilidad que supone y realmente desea compartir la vida con una mascota. Porque, en estos casos, no hay devolución posible. Algunos consejos infalibles para acertar son:
- Conocer qué tipo de animal se adapta mejor a la personalidad de tu pareja y su estilo de vida. Por ejemplo, mientras que los perros son algo más dependientes y cariñosos, los gatos suelen ser más independientes y limpios
- Asegurarse que pueda hacer frente al coste económico
- Comprobar que tiene tiempo libre suficiente para hacerse cargo de la mascota y que desea invertirlo en ello
- Acompañar la mascota con algunos productos que facilitan su adaptación a un nuevo entorno. Por ejemplo, en el caso de los gatos, regalar productos elaborados a base de feromonas faciales felinas como Feliway, que lograrán que el felino se adapte enseguida a su nuevo hogar.