San Antón se viste de gala para bendecir a los animales
18 de enero de 2013
La barriada cartagenera de San Antón afrontó a lo largo del pasado 17 de enero su jornada más importante, coincidiendo con la celebración de la festividad de su patrón. La alcadesa de la ciudad, Pilar Barreiro, y miembros de la corporación municipal, estuvieron presentes en la bendición de animales y el posterior Baile del Vermut.
Las celebraciones comenzaban sobre las ocho, con la tradicional diana floreada. Sin embargo, las horas más importantes se vivieron a media mañana. A las once, daba comienzo la misa solemne en honor al Santo Patrón y tras ella, la popular bendición de animales.
Cientos de vecinos se agolpaban en la plaza de la Iglesia con sus mascotas, perros, patos, o incluso reptiles, esperaban con entusiasmo el momento de ser protagonistas por unos minutos. Pero antes, el desfile de caballos y carruajes que han deleitado a los presentes haciendo recorridos en círculos y mostrando su elegancia. La alcaldesa de la ciudad y miembros de su equipo de Gobierno han hecho entrega a los participantes de diversos trofeos como símbolo de agradecimiento por esta participación.