Entrevista a Jaume Marco, director comercial de Comercial Marco Subirana
Su empresa comercializa los productos de Natural Woopies. ¿De qué se trata?
Son galletas 100% naturales para perros, cocidas al horno de manera tradicional y elaboradas en una fábrica de alimentos para humanos. En Canadá y Estados Unidos existen este tipo de productos, denominados ‘Baker Dog Tretas’, pero en Europa hasta la fecha no existían. Natural Woopies es la primera marca europea de este tipo de alimento, por esta razón podemos afirmar que disponemos de una verdadera novedad.

Asegura que son galletas 100% naturales. ¿De qué están compuestas? ¿No incorporan ningún tipo de conservantes?
Se esterilizan, lo que permite mantener todas las cualidades nutritivas del producto, su frescura y no tener que utilizar conservantes o aditivos. Una vez abierto el paquete se conservan diez días en la nevera, por tanto es un producto fresco. Este producto contiene únicamente proteínas y un poco de grasa, y está compuesto de pavo, huevos, harina, zanahorias y margarina. Esto es lo que interesa y lo que atrae de este producto.
¿Con qué gama cuenta Natural Woopies?
Como he comentado es un producto de concepto muy novedoso, por esta razón, y hasta ver su interés por parte de los distribuidores, hemos limitado a una sola referencia y único envase de 150 gramos.
¿Para qué tipo o raza de perros están indicadas las nuevas recetas?
Para desarrollar la receta, y para que sea la mejor posible para los perros, se consultó a un nutricionista de la Universidad Veterinaria de Lieja en Bélgica, quien aconsejó para que no fuese demasiado rica o demasiado grasa. De este modo se puede dar Natural Woopies a todos los perros, independientemente de raza o edad, sin correr riesgo de sobrepeso.
¿Qué acogida esperan que tengan en el mercado?
Estamos convencidos que tiene su parte de mercado y aún más debido a la ausencia en España de este tipo de productos. Esperamos que los distribuidores fuertemente implantados en cada zona de la geografía nacional vean en este producto una oportunidad para dinamizar su oferta y proponer a sus clientes una verdadera alternativa a los snacks actuales.
¿Y cree que hay una conciencia real en el sector mascotas por lo ecológico?
¡Por supuesto que hay una parte de consumidores muy concienciados con lo ecológico y Natural Woopies es la opción!
¿Comercializa su compañía algún otro artículo 100% natural, sin conservantes?
Nuestra empresa se encuentra afincada en la comarca de Osona, zona central de Cataluña, una región de gran producción de cerdos y gran multitud de mataderos y salas de despiece. Esta situación privilegiada nos permite obtener materia de gran calidad y producir snacks naturales como oreja de cerdo pequeña, oreja de cerdo grande, nervio de buey y hueso de jamón.
¿Tienen previsto añadir otro tipo de productos o servicios a su gama actual? ¿Cuál?
Tenemos un preacuerdo para representar en exclusiva para España los productos de bioseguridad para animales de una empresa internacional. Actualmente, estamos en proceso de homologación.