Entrevista a Gemma Daban, administradora de Eurologistics Plus
El Salón Internacional de la Logística de Barcelona (SIL), organizado por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), celebra su 25 aniversario del 7 al 9 de junio de 2023. Tal y como afirma Pere Navarro, delegado especial del estado en el CZFB y presidente del SIL, “estamos ante el único evento donde todos los sectores de la cadena logística están representados”. Para saber qué esperan de esta edición y qué novedades presentan, hemos hablado con Gemma Daban, administradora de Eurologistics Plus.
¿Qué productos o servicios presentan este año en el SIL? ¿Alguna novedad?
Eurologistics Plus es una empresa que ofrece servicios logísticos adaptándonos a las necesidades de nuestros clientes. Tenemos capacidad para 6.500 palets, zona de clasificación y manipulación, desconsolidamos contenedores, preparamos pedidos, colaboramos con varias empresas de transporte para ofrecer un servicio mas completo a nuestros clientes. Nuestra ubicación es otro de los puntos fuertes de nuestras instalaciones, ubicados en la 2ª corona de Barcelona, en un polígono nuevo, amplio y con buenas comunicaciones desde Barcelona.
Todo con la última tecnología del mercado en SGA (Sistema de Gestión de Almacén), trabajando con pistolas de Radio Frecuencia. Disponemos también del ‘Área de Clientes’ donde nuestros clientes pueden consultar on time, todos sus movimientos y stocks.
Eurologistics trabaja para ofrecer soluciones sostenibles en todos los procesos. Como novedad este año hemos instalado placas fotovoltaicas que alimentan nuestro consumo de energía. Para muchos clientes este tema ya es de vital importancia.
¿Qué representa para el sector la celebración de un evento como el SIL? ¿En qué ayuda a su empresa?
Poder compartir con otras personas profesionales las inquietudes y visión del sector.
Y poder dar a conocer nuestros servicios a empresas que buscan externalizar su almacén, ampliar o simplemente cambiar de operador logístico.
Eurologistics Plus, nuestra empresa, ofrece un servicio muy personalizado y adaptado a las necesidades de cada cliente. Los visitantes pueden hablar con nosotros y conocer los espacios donde su mercancía se guardará y se manipulará.
Según la perspectiva de su empresa, ¿qué esperan de esta edición del SIL?
Poder conseguir entrevistas con empresas que busquen una solución adaptada a sus necesidades y que les podamos asesorar y buscar soluciones.