Las ventas de juguetes en Estados Unidos, un 38% por encima de 2019 a pesar de la desaceleración
La industria de juguetes ha tenido resultados mixtos en la primera mitad de 2024, pero hay algunas buenas noticias.
Según la consultora experta en el análisis del comportamiento del consumidor Circana, las ventas de juguetes se mantienen un 38% por encima de los niveles prepandemia de 2019. Estamos ante una ganancia de 2 mil millones de dólares.
Aunque los resultados de los minoristas individuales han variado enormemente, desde un crecimiento de un solo dígito hasta una disminución de dos dígitos, las ventas totales en dólares de la industria de juguetes en EE.UU. disminuyeron solo un 1% desde enero hasta abril. La desaceleración de la disminución en comparación con el mismo período del año pasado ha superado a las categorías generales de mercancías en el comercio minorista.
El segmento de consumidores adultos, etiquetado cada vez más con el polarizante término “kidult” en los últimos años, sigue creciendo con adultos de 18 años en adelante contribuyendo con más de 1,5 mil millones de dólares al mercado en el primer trimestre de 2024. En el último año, el 43% de los adultos compraron un juguete para sí mismos y los últimos datos de Circana revelan que el grupo adulto ha superado al segmento de 3 a 5 años como el grupo de edad más importante para la industria de juguetes de EE.UU.
Productos destacados
Squishmallows y cartas coleccionables (con un fuerte énfasis en deportes) dominaron las listas en ventas totales y nuevos artículos durante los primeros cuatro meses del año. Solo tres categorías — Sets de Construcción, Juguetes Explorativos y Vehículos — registraron un crecimiento en dólares de las 11 supercategorías, con LEGO Icons, Miniverse de MGA y Monster Jam liderando la lista.
Observando los juguetes más vendidos en toda la industria durante el período de cuatro meses, Squishmallows dominó la lista de los 10 artículos más vendidos. Las tarjetas coleccionables lideraron el grupo de los 10 nuevos artículos principales para 2024 hasta abril, con un fuerte énfasis en los deportes.
Circana también señala que los aumentos de ventas estacionales por el Día de San Valentín y la Pascua llevaron a un crecimiento interanual en las ventas de unidades para Sets de Construcción, Peluches y Juguetes de Exterior y Deportes.