‘The Beatles: Let it be’ llega a Disney+ el 8 de mayo
‘The Beatles: Let It Be’, una versión remasterizada de la película original de 1970 dirigida por Michael Lindsay-Hogg sobre The Beatles, llega en exclusiva a Disney+ el 8 de mayo. Será la primera vez que se podrá ver la película después de más de 50 años.
La cinta se estrenó por primera vez en mayo de 1970 en el momento en que se estaba produciendo la separación de The Beatles. ‘The Beatles: Let It Be’ lleva al espectador al estudio y a la azotea londinense de Apple Corps en enero de 1969. Allí, The Beatles, junto con Billy Preston, escriben y graban Let It Be, su álbum ganador del Grammy, que incluye su canción homónima ganadora del Oscar, y actúan en directo por última vez como grupo. Con el pleno apoyo de Lindsay-Hogg, Apple Corps pidió a Park Road Post Production, de Peter Jackson, que realizara la remasterización de la película a partir del negativo original de 16 mm.
Michael Lindsay-Hogg afirma que “Let It Be estaba lista en octubre/noviembre de 1969, pero no se estrenó hasta abril de 1970. Un mes antes de su llegada a salas, The Beatles se separaron oficialmente. Así que la gente fue a ver la película con tristeza, pensando: 'Nunca volveré a ver a los Beatles juntos. Nunca volveré a experimentar esa felicidad'. Y eso ensombreció en gran medida la percepción de la película. Pero de repente, estás con ellos en la azotea y ves la emoción, la camaradería y esa alegría en estado puro que sentían volviendo a tocar juntos como grupo sabiendo, como sabemos ahora, que iba a ser la última vez. Eso nos permite comprender perfectamente lo que eran y siguen siendo y también nos hace sentir cierta melancolía. Aluciné con lo que hizo Peter con The Beatles: Get Back, utilizando todo el material que yo había filmado 50 años antes”.
“Estoy encantado de que hayan restaurado Let It Be, la película de Michael, y de que se reestrene después de no haber estado disponible durante décadas", dice Peter Jackson. "Tuve el privilegio de acceder a las tomas descartadas de Michael en The Beatles: Get Back y siempre pensé que Let It Be era necesaria para completar la historia de Get Back. A lo largo de tres capítulos, se ve a Michael y a The Beatles filmando un nuevo documental innovador y Let It Be es ese documental, la película que estrenaron en 1970. Ahora todo esto me parece una historia épica, cuyo círculo se cierra por fin 50 años después. Los dos proyectos se complementan y se nutren entre sí: The Beatles: Let It Be es el clímax de Get Back, mientras que Get Back ofrece un contexto esencial que faltaba en Let It Be. Michael Lindsay-Hogg fue un apoyo incondicional cuando yo hice Get Back así que es justo que su película original tenga la última palabra. Además, se ve y suena mucho mejor que en 1970”.
‘The Beatles: Let It Be’, dirigida por Michael Lindsay-Hogg, está protagonizada por John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr, con una aparición especial de Billy Preston. Neil Aspinall produjo la película con The Beatles ejerciendo de productores ejecutivos. El director de fotografía fue Anthony B Richmond.
Crescendo Brands gestiona los derechos de Los Beatles.