El televisor continúa siendo el dispositivo preferido para ver contenidos con los niños
Los televisores continúan siendo el dispositivo preferido para ver contenido en el 90% de los hogares españoles de familias con niños, que prefieren este tipo de pantalla para ver series o películas frente a las tablets o el smartphone, según el estudio sobre ‘Hábitos de Consumo de Televisión’ realizado por LG.
Aunque más del 90% de los usuarios menores de 36 años han sustituido la programación televisiva convencional por las plataformas de streaming, el televisor sigue siendo el dispositivo más elegido para ver distintos tipos de contenido. Además, se trata de una preferencia que se acentúa en los hogares con hijos, ya que en 9 de cada 10 hogares con niños se utiliza el televisor para ver su contenido favorito, frente a un 40% que escoge la tablet y un 36% que acude al smartphone.
Asimismo, el 54% de los encuestados también afirma que tratan de ver los contenidos junto con los menores en el televisor. De esta forma, los usuarios pueden garantizar un consumo audiovisual con contenidos apropiados para sus hijos, una cuestión que preocupa a 3 de cada 4 familias encuestadas. En este sentido, al ser un soporte utilizado por niños, el 57% de los usuarios han señalado que dispone de funciones de control parental activadas en el televisor como, por ejemplo, el tiempo de visualización de contenidos.