DeAPlaneta Entertainment adquiere los derechos internacionales de ‘Bugsbot Ignition’ y distribuirá también ‘Adventurer Carly’
DeAPlaneta Entertainment y la compañía surcoreana Cocktail Media han llegado a un acuerdo para distribuir fuera de Asia la serie de animación infantil ‘Bugsbot Ignition’ y su spin-off ‘Bugsbot G’. Esta serie de animación dirigida a niños de entre 6 y 9 años se ha estado emitiendo en China, Taiwán, Hong Kong, Indonesia y, por supuesto, Corea del Sur. ‘Bugsbot Ignition’ es una serie de animación infantil realizada con un formato híbrido único que combina animación 2D y 3D, consta de 26 episodios de 22 minutos cada uno y muestra un mundo de fantasía en el que humanos y robots con forma de insecto coexisten en armonía hasta que un virus desconocido se propaga en el mundo de los Bugsbots.
Carlos Biern, director de Distribución y Contenidos de DeAplaneta Kids & Family, ha comentado que: “Bugsbot Ignition es exactamente el tipo de IP de anime por el que DeAPlaneta Entertainment está apostando actualmente para territorios occidentales: una IP local, con éxito en Asia, que tiene el potencial de convertirse en una marca global. La calidad y el dinamismo de su animación, así como sus duelos llenos de acción y sus historias llenas de aventuras, abordan también temas candentes como la concienciación medioambiental y la interacción entre humanos y máquinas, ideales para atraer a nuevos públicos digitales. Bugsbot Ignition también tiene un potencial natural en el ámbito de las licencias gracias a su número casi ilimitado de robots transformables con forma de insecto, que ya se han convertido en juguetes de gran éxito en varios países de Asia”.
Por otra parte, DeAPlaneta Entertainment ha firmado también un acuerdo con Fantawild Animation Inc., para ser el agente de licencias y gestionar todos los derechos audiovisuales y digitales de la serie de animación infantil ‘Adventurer Carly’ en todos los territorios occidentales. Este acuerdo refuerza una de las principales estrategias de DeAPlaneta en la actualidad: colaborar y trabajar conjuntamente desde las primeras fases de desarrollo con las principales productoras y empresas de entretenimiento de Asia para gestionar derechos o coproducir propiedades que nazcan en el continente asiático y tengan potencial para convertirse en IP de éxito mundial, ya sea en el ámbito de las licencias y el audiovisual, pero también en el mundo interactivo y digital.
Sobre este acuerdo, Carlos Biern ha destacado que “Adventurer Carly es pura acción y aventura. El ritmo, las historias y la animación son atractivos para el nuevo público digital. Es difícil encontrar propiedades con este potencial que puedan triunfar fuera de Asia. Fantawild y DeAPlaneta Entertainment tienen en común haber convertido las marcas en las que han trabajado en éxitos mundiales y creemos que esta primera colaboración puede marcar una larga asociación estratégica entre nuestros grupos”.