El Corte Inglés adelanta su promoción de juguetes
El catálogo de este año de El Corte Inglés, que estará en tiendas a partir del 26 de octubre, presenta cambios para facilitar y mejorar la búsqueda de los juguetes tanto para los más pequeños como para los regaladores. Con nuevas secciones y un índice de personajes favoritos de los niños y niñas. Además del catálogo en papel, el digital ofrece zonas de juego con contenido interactivo, dibujos y juegos en pdf descargables, música y podcast. Y la posibilidad de escribir la carta en formato digital tanto a Papá Noel como a los Reyes Magos.
El Corte Inglés refuerza su campaña de juguetes para Navidad con un regalo por compras del 25% que, por primera vez, se podrá canjear entre el 21 de diciembre de 2023 y el 2 de enero de 2024. Esta bonificación se podrá obtener con las compras de juguetes realizadas entre el 3 y el 19 de noviembre. Este adelanto de la promoción, que incluye los días previos a la festividad de Navidad, permitirá una mejor planificación de los regalos tanto de Papá Noel como de los Reyes Magos. Unos cupones de regalo que los clientes podrán utilizar también desde la app.
Los clientes que visiten las tiendas podrán ver una nueva imagen que se estrena esta Navidad. Las tiendas se convierten en lugares de experiencias para los más pequeños con zonas especiales de Disney y Lego, así como talleres, disfraces, escape room, cuentacuentos, juegos y concursos… Además, la compañía da espacio a marcas de juguetes muy especialistas que no están vinculados a licencias y están más enfocadas a la primera infancia. Son objetos que cuentan con una gran calidad y que son elegidos por el regalador precisamente por esos detalles. Asimismo, se mantiene con fuerza el movimiento Kidults, para todos aquellos que no han perdido la ilusión de jugar, coleccionar y echar partidas entre amigos. Desde El Corte Inglés, destacan que el mercado del juguete se verá favorecido en esta campaña por el impacto positivo de los últimos y próximos estrenos en la gran y pequeña pantalla (Wish, Trolls, Barbie, Paw Patrol…), que dejan una extensión de los mismos en el universo de los juegos.
El catálogo se ha trabajado en colaboración con el Instituto Tecnológico de Producto Infantil y Ocio (AIJU) y se han sintentizado las principales características el juguete en unos símbolos que indican las habilidades que desarrollan: motricidad global, socialización, lenguaje, habilidad manual, estimulación sensorial, emociones, medioambiente, razonamiento, imaginación, creatividad, orientación espacial y STREAM.
Asimismo, se ha trabajado con AIJU una identificación de juguetes que se pueden adaptar de forma sencilla para ser utilizados por niños y niñas con alguna diversidad funcional como puede ser auditiva, visual o motora. Para ello, se ha aplicado la herramienta europea TUET (Toys&Games Usability Evaluation Tool) y para esta relación de juguetes se ha diseñado una simbología especial con el objetivo de que puedan ser fácilmente localizables.