En 2025 se celebrará la útima edición en Nueva York y a partir de 2026 la feria se trasladará a Nueva Orleans
Toy Fair anuncia nuevas fechas y ubicación para sus próximas ediciones y volverá a celebrarse durante el primer trimestre del año
Tras analizar en profundidad la situación del mercado y las necesidades de los profesionales, la Toy Fair ha anunciado que la feria volverá a celebrarse durante el primer trimestre del año a partir de 2025, y ha anunciado también un cambio de ubicación a partir del 2026, cuando el evento pasará a celebrarse en Nueva Orleans.
Dando respuesta a una exhaustiva evaluación de los cambios en el mercado y teniendo en consideración a todos los implicados, la junta de directores de The Toy Association ha anunciado que la próxima edición de la Toy Fair de Nueva York se celebrará durante el primer trimestre del 2025, más concretamente del 1 al 4 de marzo en el Javits Center de Nueva York. Asimismo, también han comunicado que, de cara a las ediciones posteriores, la feria se tendrá lugar en enero cambiando de ubicación, pasando a celebrarse en el New Orleans Ernest N. Morial Convention Center, de la ciudad de Nueva Orleans. Así, las fechas confirmadas por el momento son: del 17 al 20 de enero de 2026; del 9 al 12 de enero de 2027; y del 15 al 18 de enero de 2028. The Toy Association y su junta de directores realizaron un extenso estudio a nivel nacional para determinar unas nuevas fechas y ubicación que encajaran con la industria juguetera en los próximos años.
Aaron Muderick, presidente de The Toy Association y fundador de Crazy Aaron’s, ha comentado que “antes de la pandemia el mercado ya pedía un cambio en las fechas de la feria, debido a los cambios en los tiempos de fabricación y los hábitos de compra. Estos factores y otros resultados del estudio se aceleraron todavía más con la pandemia y respondimos a ello desde la asociación. Ahora los comportamientos y las aportaciones han vuelto al punto de vista tradicional donde la audiencia de la Toy Fair cree que tiene más valor si el evento tiene lugar en el primer trimestre del año, idealmente a mediados de enero. Y de nuevo, hemos escuchado y respondido a estas demandas, dibujando un camino óptimo para satisfacer las necesidades de aquellos a quienes servimos”. Por su parte, Steve Passierb, CEO y presidente de The Toy Asosciation, ha señalado respecto a la nueva ubicación que “tras reunir la opinión de los principales retailers y expositores de la feria, y basándonos en factores clave como los tiempos, la disponibilidad de espacio, el acceso a transporte y la asequibilidad por parte de expositores y visitantes, hemos tomado la decisión que Nueva Orleans es la ciudad que mejor encaja con la Toy Fair. Dispone de instalaciones de última generación, incluyendo un nuevo aeropuerto, restaurantes, museos, música y una variedad de espacios para eventos, además de una buena relación entre el centro de exposiciones y los negocios de la comunidad. Confiamos en poder ofrecer una experiencia de calidad e impecable en los próximos cuatro eventos, del mismo modo que lo hemos hecho en nuestros más de 100 años de historia”.
Tras tres años de parón, la Toy Fair ha regresado con su 118ª edición este 2023, con más de 1.000 empresas jugueteras presentando sus principales novedades.