Animaj adquiere Pocoyó
La compañía de comunicación infantil Animaj ha anunciado la adquisición de la marca española Pocoyó, e inicia así su camino para unificar las principales propiedades infantiles, aprovechando la evolución de la industria infantil. Sixte de Vauplane, cofundador y CEO de Animaj, ha comentado que “la adquisición de Pocoyó no es únicamente un hito para Animaj, sino también un gran paso en nuestro objetivo de reinventar la manera en la que se desarrolla, produce y distribuyen los contenidos infantiles, con un enfoque principalmente digital y multiplataforma, abarcando vídeos, vídeos bajo demanda, TV lineal, licensing, merchandising, podcast, música y mucho más”, y ha asegurado también que “honraremos el legado de Pocoyó, y estamos emocionados por poder crecer alrededor de los sólidos fundamentos de la propiedad, aprovechando nuestra experiencia, tecnología y relaciones para expandir la marca a nuevos territorios y segmentos”.
Con 21 años a sus espaldas, Pocoyó es una marca que, a través de su contenido educativo, sus personajes y su narrativa ha conseguida cautivar a varias generaciones de padres e hijos. Asimismo, cuenta con una fuerte presencia en diferentes plataformas, incluyendo televisión gratuita y de pago, plataformas VOD, aplicaciones y juegos, además de una fuerte comunidad en YouTube, donde acumula más de 40 millones de suscriptores. Además, sus contenidos están disponibles en 17 idiomas diferentes. “Pocoyó sigue siendo una marca emblemática, que gusta a los niños por su mundo encantador y su atractivo atemporal”, destaca Grégory Dray, cofundador y CBO de Animaj, quien añade también que “el próximo año se estrenará la quinta temporada, con una renovación de marca que conllevará actualizaciones emocionantes como la introducción de la hermana pequeña de Pocoyó”. Finalmente, Grégory Dray destaca que “Pocoyó es un símbolo de la cultura española y europea, y tiene un claro potencial para convertirse en una franquicia global. Nuestra ambición es llevar a Pocoyó a un nuevo nivel, expandiendo su presencia internacional y consolidando su posición como referente en el segmento preescolar, al mismo tiempo que se mantiene fiel a su esencia”.
A través de un enfoque digital y un uso de la tecnología cuidadoso para ganar eficiencia en la producción de contenido, Animaj quiere convertir a Pocoyó en una franquicia global y multigeneracional, inspirando a niños de todo el mundo para que sueñen en grande y fomentando la pasión por el aprendizaje.