Las redes sociales pueden ayudar a aumentar la rentabilidad en retail
Según estudios recientes, los principales retos a los que se debe enfrentar la gran mayoría de los minoristas europeos son la reducción del poder adquisitivo de los consumidores, la competencia de las grandes cadenas y las webs de comercio electrónico (43%) y el aumento de los costes de la energía (46%). Ante este contexto, y según recoge el portal infoRetail, el marketplace B2B Ankorstore, que es además socio de 300.000 minoristas independientes y 30.000 marcas de toda Europa, ofrece tres claves que pueden ayudar a planificar e impulsar una estrategia de venta exitosa en el retail de cara al nuevo año:
Las redes sociales como escaparate. Las redes sociales son uno de los escaparates más potentes que tiene un negocio para darse a conocer e impulsar las ventas, por lo que es muy importante no dejar pasar la oportunidad para introducir cambios y refrescar la imagen de las publicaciones. Las plataformas sociales están en constante cambio e innovación, esto implica un esfuerzo de renovación conforme cambian los formatos y las preferencias de los clientes. Mantener un ritmo de publicación mantiene la probabilidad de que el perfil de la tienda aparezca en el feed de los seguidores.
Ofrecer artículos de regalo. La subida del coste de vida está provocando que los consumidores se muestren cada vez más abiertos a probar nuevas marcas y tiendan a gastar más en pequeños caprichos que en compras de lujo. En este sentido, es recomendable ofrecer artículos de regalo de bajo coste para incrementar la rentabilidad en fechas de venta clave. Asimismo, gracias a las herramientas tecnológicas y marketplaces, los comercios locales tienen la posibilidad de descubrir marcas a nivel mundial que no son fáciles de encontrar en la zona, lo que generaría un punto diferencial frente a la competencia.
Alianzas locales. Los acuerdos con otros comercios de la zona para organizar acciones conjuntas son una estrategia que los retailers pueden aprovechar. Puede ser a través de sesiones nocturnas de shopping o incluso generar combinaciones de venta cruzada con otros negocios de una categoría distinta. Esto dará otra oportunidad de dar a conocer el negocio y estrechar lazos con la comunidad.