Se espera más intención de gasto para el Black Friday
Según el último estudio de Privalia, parte de Veepee, el 24% de la población tiene previsto realizar un gasto superior a los 300 euros, un porcentaje que ha crecido cinco puntos respecto al 2020. De este modo, el gasto medio se situará entre los 100 y los 300 euros para el 58% de los consumidores, una cifra que se mantiene estable respecto al año pasado (57%).
Las categorías más demandadas este año serán la ropa (72%), el calzado (55%), la moda infantil y la tecnología (31%). El carrito también contará con artículos de deporte (29%), accesorios (25%) y juguetes o videojuegos (24%). Por otra parte, el 80% de los encuestados considera el descuento sobre el precio original el factor decisivo de compra en Black Friday. En este sentido, un 63% espera encontrar promociones similares al año pasado, mientras que un 18% espera que sean mayores.
Hábito de compra
El móvil repite como canal preferido de compra: un 66% de los consumidores comprará a través de sus smartphones y un 46% mediante su ordenador. Así, las compras online representarán el 86% del total. Además, las tiendas físicas aumentan su importancia este año. Un 21% tiene planificado acudir directamente a la tienda, cinco puntos más que el año pasado.