Propietarios y agentes analizan el segmento juvenil/adulto (Parte 1)
Edebé Licensing
“El fenómeno ‘kidult’ sigue estando al alza y notamos una fuerte demanda de licencias de personajes clásicos estilo vintage/retro. Aun así, este tipo de licencias también ha sufrido las consecuencias de la pandemia, con las restricciones del retail y la bajada del consumo, ya que algunas de ellas se compran por impulso en retail físico, y aunque son licencias más estables, al no poder disponer del efecto impulso en tienda física al 100%, también ha causado que las ventas hayan bajado”.
El Ocho Licencias y Promociones
“Hemos observado en los últimos años que el segmento de las licencias dirigidas al público juvenil y adulto está creciendo, aunque aún represente un porcentaje inferior al de las propiedades infantiles. Consideramos que este target es muy fiel a sus marcas, y actualmente se inclinan bastante por las marcas manga, marcas clásicas (editorial) y deportivas, principalmente. Teniendo en cuenta la caída de consumo en general, en este segmento creemos que los nuevos hábitos han afectado favorablemente, ya que la compra online en este target es más habitual que en otros perfiles de edad”.
Hasbro Licensing
“El negocio para este target de edad ha venido creciendo en los últimos años. Los jóvenes/adultos son grandes coleccionistas y consumidores de nostalgia y se inclinan por marcas con las que han crecido, que les recuerdan algún momento de su vida y que les son familiares. En este sector claramente están los verdaderos fans de las marcas, trabajar con ellos permite desarrollar productos exclusivos, con un sentido único y un valor especial que permite tener un precio más alto”.
Luk Internacional
“Este último año hemos podido consolidar este target en nuestro portfolio. Las licencias evergreen son las grandes protagonistas ya que el factor nostalgia se mueve mucho en este target. El consumo de licencias que te recuerdan a tu niñez es una tendencia. Para este segmento la parte online es la gran protagonista para poder llegar al consumidor, y nuestra estrategia ha sido reforzar todos estos canales para hacer llegar las licencias a todos sus fans”.
Marcrom Licensing
“Las licencias enfocadas a un target teen y adulto han incrementado su presencia en el mercado de una forma exponencial, y la oferta de marcas que se dirigen a estos targets es amplia, desde marcas corporativas, entretenimiento o música a videojuegos y celebrities. Somos muy conscientes de que hay que invertir en las marcas y por este motivo trabajamos muy activamente en Internet y en redes sociales, al mismo tiempo que creamos experiencias para el consumidor”.