Repunta la confianza del consumidor en febrero
La confianza del consumidor registra su mejor dato desde el inicio de la pandemia, con una escalada de 10,2 puntos en el mes de febrero.
El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha comunicado que la confianza del consumidor subió 10,2 puntos el pasado mes de febrero, en relación al mes anterior, y llegó a situarse en los 65,9 puntos. Esta es la mejor cifra registrada en el último año, desde el inicio de la pandemia de Covid-19, y supone el regreso al ascenso en el índice de confianza del consumidor, tras la caída de 7,4 puntos registrada en enero. A pesar de este repunte, no obstante, el indicador sigue moviéndose en valores similares a los de 2012-2013 y 2008-2009, años que registran los valores mínimos de la serie.
El ascenso del indicador en febrero se explica por el aumento de 4,3 puntos en la valoración que hacen los ciudadanos sobre la situación actual y, sobre todo, al aumento de 16 puntos en sus expectativas. Asimismo, según el CIS, el avance del indicador de la situación actual hasta los 37,2 puntos se debe al repunte de 4,6 puntos de la valoración que hacen los consumidores sobre el estado actual de la economía, así como el incremento en 4,4 puntos de la valoración sobre la situación del mercado laboral, y a la subida en 4 puntos de la percepción sobre la situación en los hogares.