El e-commerce sigue en la senda de crecimiento
La ‘I Radiografía de Consumo y Coronavirus’, elaborada por Webloyalty, revela que durante el primer año desde que se decretó la pandemia del coronavirus los sectores que más han incrementado su volumen de ventas online son moda y hogar, productos para mascotas, alimentación, salud y belleza o electrónica. Por su parte, el sector turístico es el más castigado por la Covid-19, con un descenso de más del 70% en el volumen de ventas.
El perfil de comprador online es de mujeres (57%) y hombres (43%) entre los 45 y 54 años (23%), seguido del rango de edad entre los 25 y 34 años (18%), residentes en grandes núcleos urbanos como Madrid (15%) o Barcelona (9,5%).
En cuanto al dispositivo desde el que se efectúan las compras, el móvil gana adeptos (50%), seguido ligeramente por el ordenador (47%) y, de forma más residual la tablet (3%). Los días de la semana con mayor número de compras son los lunes, y completan el pódium los miércoles y martes.
Buenas previsiones para el canal online
Según el estudio ‘Las tendencias del cambio de armario de primavera’, de Veepee, el canal online se consolida como el método favorito de los españoles para sus compras. Y es que hasta un 50% de la población afirma que comprará más a través de la web que el año anterior. De hecho, en las compras online, el móvil será el suporte más utilizado (59%), seguido del ordenador (41%) y la tablet (21%).
En referencia al gasto, la mayoría de la población (51%) asegura que invertirá lo mismo que el año anterior, mientras que un 11% dice que su gasto será mayor, ya que el año anterior fue menor debido a la pandemia.