Hasbro registra pérdidas por los mayores costes
La juguetera Hasbro registró unas pérdidas de 2,6 millones de dólares (unos 2 millones de euros) en el primer trimestre del año, frente a los beneficios de 17,2 millones del mismo periodo de 2011 (13,2 millones de euros). Los resultados se vieron afectados por una caída en los ingresos del 3% hasta los 648,9 millones de dólares (499 millones de euros), además de por los costes asociados a recortes de personal.
Las ventas en Estados Unidos y Canadá cayeron un 16%, mientras que el negocio internacional creció un 14%, con incrementos del 23% en América Latina y del 13% en Europa y Asia Pacífico.
La principal categoría, Chicos, creció un 4%, mientras que los juguetes de preescolar vieron un crecimiento del 2%. Las categorías que más cayeron fueron Chicas (-18%) y Juegos (-9%).
El consejero delegado de la compañía, Brian Goldner, explicó que "para el total del año 2012 seguimos confiando en crecer otra vez en ingresos y beneficios por acción, dejando de lado el impacto de los tipos de cambio".