Las rebajas veraniegas no animan la afluencia en las calles
Según datos recopilados por TC Group, las calles comerciales de las ciudades españolas continúan registrando datos de afluencia en negativo.
El buen tiempo y el inicio de las rebajas de verano no han incentivado aún el regreso a las tasas de tráfico peatonal en calles comerciales previas a la crisis sanitaria. Según los datos recopilados por TC Group, las calles comerciales de las ciudades españolas continúan registrando datos de afluencia en negativo. Bilbao aparece como la mejor posicionada, ya que, en comparación con el verano de 2019, el tráfico para este año ha resultado un 18 % inferior. En el lado contrario, aparece Palma de Mallorca, con un descenso acusado del 48 %.
Madrid y Barcelona muestran, por su parte, un claro descenso del tráfico comercial, con caídas del 34 % y 38 %, respectivamente. Una muestra de la falta de turistas y visitantes en las calles comerciales. Sevilla también registra una gran caída (-46 %). Mientras que Valencia iguala a Madrid, con un 34 % menos de tráfico.
Respecto a las entradas a establecimientos comerciales por parte de los viandantes, Sevilla se sitúa en la mejor posición, aunque de nuevo con valores negativos: -30 %, respecto al mismo periodo de 2019. En el otro extremo, Madrid, con un 56 % menos de entradas a tiendas físicas.