Orange producirá sus propias series
La operadora Orange ha anunciado mediante un comunicado que se lanza a la producción de series propias con una inversión de 100 millones de euros en los próximos cinco años.
El grupo francés de telecomunicaciones Orange ha optado por sumarse al negocio de la producción de series propias, como ya han hecho otros operadores como Movistar. Así, mediante un comunicado, la compañía ha informado su compromiso con la producción de series con el anuncio de una inversión de 100 millones de euros en los próximos cinco años. En este sentido, a partir del 1 de septiembre entrará en funcionamiento Orange Content, la división que el grupo destinará a su estrategia de producción de contenidos y que incluirá diferentes acuerdos, como uno con Canal + en Francia y con la productora UGC Images, enfocados a la producción de ficciones televisivas.
Esta nueva área dependerá directamente del presidente y consejero delgado de la empresa, Stephan Richard, y tiene objetivos como identificar las oportunidades de negocio, adquirir derechos mediante acuerdos con distribuidoras, desarrollar y gestionar una unidad de producción y edición, crear e implementar nuevos formatos y controlar la evolución de los ingresos por contenidos.