Mattel crece por cuarto año consecutivo
Mattel alcanzó unos beneficios de 903,9 millones de dólares en 2013, un 16,4% más que en el año anterior, mientras que las ventas crecieron un 1% hasta los 6.421 millones. El cuarto trimestre del año fue muy positivo en los beneficios (369,2 millones de dólares, un 20,4% más que el año anterior) y no tan bueno en los ingresos (2.113 millones de dólares, un 6,3% menos). Eso sí, la juguetera cierra su cuarto ejercicio consecutivo de crecimiento en ventas e ingresos.
Por divisiones, las ventas de Mattel Girls & Boys Brands se incrementaron en un 3%, mientras que las de Fisher-Price registraron un avance del 6%. De nuevo, la categoría de otras marcas de niñas fue la que registró mayores avances, un 25%, gracias a Monster High, mientras que las ventas de Barbie cayeron un 6% y las de su división Wheels descendieron un 8%.
El presidente y consejero delegado de la compañía, Bryan G. Stockton, apuntó que 2013 había sido un año complicado y de transformación en el sector minorista. A pesar de los buenos resultados obtenidos, Stockton añadió que el sector del juguete no ha cumplido sus expectativas de crecimiento, debido principalmente a la debilidad del mercado estadounidense.