Otra edición de éxito para el Salón del Manga de Barcelona
La 21ª edición del Salón del Manga de Barcelona, celebrada del 29 de octubre al 1 de noviembre en la Fira de Montjuïc, cerró batiendo nuevos records de participación tras recibir 137.000 visitantes, 7.000 más que en la edición anterior. Más de 60.000 m2 de exposición fueron los que Ficomic, entidad organizadora del evento, quiso dedicar este año al salón que, aún así, agotó sus entradas anticipadamente. En cinco años, la participación a este encuentro ha aumentado hasta alcanzar el doble y se prevé que siga aumentando en el futuro.
Además del éxito en cuanto a visitantes, la edición de 2015 del Salón del Manga batió otro récord al reunir 173 expositores, un 15% más que en la edición del año pasado. Una de las zonas con más éxito para el salón fue la dedicada a la gastronomía japonesa, junto a la de los videojuegos y las compras, y uno de los artículos más vendidos fue el cómic manga de Pokémon.
La próxima edición de esta cita con la cultura japonesa tendrá lugar del sábado 29 de octubre al martes 1 de noviembre de 2016 y dedicará muchos de sus espacios a la literatura y el manga, según anunció la directora del salón, Pilar Gutiérrez.