Tomy compra dos compañías de productos para niños
La juguetera Tomy International ha adquirido Boon Inc. y Keen Distribution LLC, desarrolladores, comercializadores y distribuidores de productos para madres, bebés y niños pequeños.
Boon se creó en 2004 y ofrece productos de alimentación, baño y decoración. Keen es la comercializadora y distribuidora exclusiva en Estados Unidos de Bumbo Internacional, así como de los productos de la empresa britanica Gro Company.
Ambas firmas generaron ventas netas de alrededor de $ 23 millones en el último año, con previsiones de crecimiento en los ingresos durante lo que queda de 2011 y 2012.
"Tenemos la intención de expandir agresivamente Boon y Keen a nivel internacional, y apoyar el crecimiento en nuevas áreas de productos, manteniendo su posicionamiento privilegiado actual", explicó Curt Stoelting, director ejecutivo de Tomy Internacional. "Las marcas y productos adquiridos y las nuevas incorporaciones a nuestro equipo de gestión nos permitirán ampliar rápidamente nuestra presencia en productos y diseños para madres, bebés y niños pequeños."
Los administradores senior de las dos empresas mantendrán el 20% de las acciones.
Tomy Internacional produce juguetes para preescolares, niños y adultos, así como productos de puericultura para madres, bebés y niños pequeños. La empresa también comercializa sus productos bajo licencias como Thomas & Friends, Chuggington, Winnie the Pooh, Cars y Toy Story, entre otras.