Hasbro gana un 14,8% menos a pesar de Furby
La juguetera estadounidense Hasbro ha registrado unos beneficios netos de 286,2 millones de dólares en 2013, un 14,8% menos que hace un año. Las ventas cayeron un 0,2% hasta los 4.082 millones de dólares. En el cuarto trimestre del año, los beneficios fueron un 0,4% inferiores (129,8 millones de dólares), mientras que la facturación cayó un 0,2% (1.282 millones).
Los buenos resultados en las divisiones de Chicas (+26% en las ventas), juegos (+10%) y preescolar (+1%) no pudieron compensar la caída en la división de Chicos (-22%). Y es que la empresa ha cosechado ingresos más que satisfactorios gracias a marcas como Furby, Nerf Rebelle y My Little Pony, que llevaron a que este segmento creciera un 19% en el cuarto trimestre del año. La compañía mantiene la apuesta por estas marcas en 2014 y además contará con el estreno de Transformers 4 en verano, que llevará al lanzamiento de una nueva línea de juguetes para la marca que podría dinamizar el negocio dirigido a los niños.
El presidente y consejero delegado de Hasbro, Brian Goldner, explicó que el enfoque los juguetes franquicia de la compañía y en los mercados emergentes ha ofrecido un impulso positivo en 2013. Además, añadió que la compañía entra en 2014 con unas perspectivas muy positivas, gracias a sus productos innovadores y a su cartera multianual de productos para cine y televisión.