Los menores de 14 años no deberían utilizar las redes sociales
El 46% de los usuarios considera que privar a sus hijos de Smartphone puede suponer excluirle de la vida social con sus amigos.
Wiko ha realizado un estudio en el que analiza el uso de los dispositivos móviles por parte de los pequeños, a partir de la opinión de los adultos. Dicho estudio refleja que el 46% de los encuestados considera que privar a sus hijos de un dispositivo móvil puede suponer excluirle de la vida social con sus amigos. Sin embargo, el 64% de ellos también piensa que sus hijos no deberían utilizar las redes sociales hasta los 14 años, e incluso un 20% cree que no deberían hacerlo hasta la mayoría de edad.
Sobre el acceso y el control de Internet, el 94% de los padres encuestados opina que es importante controlar el uso de las tecnologías por parte de los niños y solo un 9% considera que los menores de 14 años deberían tener acceso ilimitado a Internet. En esta línea, el 96% de los encuestados afirma que es necesario enseñar a los pequeños lo que es la vida real, antes de dejarles entrar en la vida virtual. Finalmente, acerca de la edad en la que compran el primer móvil a sus hijos, la mayoría de ellos afirma haber comprado el primer Smartphone a sus hijos a los 13 años, aunque un 65% de los encuestados cree que los niños deberían tener su primer móvil a los 14 años.